Más de 25 años han pasado desde que Diana Spencer dio una entrevista a la BBC y, en los últimos meses, se dio a conocer que el periodista que estuvo a cargo, Martin Bashir, la habría coaccionado para que acceda a la conversación en la que se habló sobre la infidelidad del príncipe Carlos. Hasnat Khan, expareja de Lady Di, rompió el silencio respecto del episodio y aseguró que el profesional “le llenó la cabeza de basura”.

Recordemos que la princesa Diana contrajo matrimonio con el hijo de la reina Isabel II en julio de 1981, aunque 11 años más tarde se anunció su separación en medio de acusaciones de infidelidad con Camilla Parker Bowles. Tras eso, conoció al médico cirujano pakistaní Hasnat Khan, con quien tuvo una relación entre 1995 a 1997, año en que falleció en el fatídico accidente de tránsito en Paris, Francia.

“Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Fue lo que la hizo querer por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las explotó. Fue muy persuasivo con Diana. Se trataba de que él fuera de la BBC, respetable e incluso muy piadoso. Pero le llenó la cabeza de basura“, recordó el médico en conversación con el Daily Mail.

Khan, además, reconoció que Diana concedió la entrevista a la espera de obligar a Carlos a divorciarse de ella y que fue William, su hijo entonces adolescente, quien le advirtió que Bashir podía tener malas intenciones. Asimismo, señaló que entre los argumentos que habría utilizado el periodista es que Parker-Bowles, actual esposa de Carlos, se dirigió a Estados Unidos para realizarse una intervención estética.

La BBC, en conocimiento de las acusaciones, inició una investigación independiente para averiguar cómo su periodista, acusado de falsificar documentos, obtuvo la llamada “entrevista del siglo” en 1995. Esto, luego de que el hermano de Lady Di, el conde Charles Spencer, acusó a Bashir de haber falsificado documentos para convencer a su hermana.

Asimismo, un nuevo documental de Channel 4 titulado The Diana Interview: The Truth Behind the Scandal, agrega que el periodista incluso le dijo a la princesa que las fuerzas de seguridad estaban planeando asesinarla.

Andrew Morton, biógrafo de Diana, aseguró que Bashir le habría dicho a la princesa “se van a deshacer de ti”, además le habría mostrado un supuesto extracto bancario vinculado a ellos, para convencerla de hablar.

El escritor, según cosignó el mismo medio, también afirmó que Bashir “jugó con los temores de la princesa de que su secretario privado Patrick Jephson estuviese confabulado con su homólogo del equipo del príncipe Carlos, el comandante Richard Aylard”.