TV y Espect√°culo
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 11:39
Hasnat Khan, el √ļltimo amor de Diana que casi hizo que se convirtiera al Islam
visitas

Cuando la princesa Diana falleció en agosto de 1997, llevaba poco más de dos meses de relación con el empresario Dodi Al Fayed, a quien había conocido una década antes. Sin embargo, no eran pocos los que aseguraban que dicho romance era la forma que Lady Di usaba para olvidar a su verdadero amor, Hasnat Khan.

Khan fue la relación más seria que tuvo la princesa desde su divorcio con el príncipe Carlos en 1992, sin embargo, la constante presión de los medios y la persecución de los paparazzi fueron demasiado para él.

Hasnat Khan es un cirujano cardiotorácico pakistaní que conoció a la princesa mientras ella visitaba al esposo de una de sus amigas, que había sido operado en el Royal Brompton Hospital. Diana quedó encandilada con los expresivos ojos del médico y se decidió a conocerlo.

Las vidas de Diana y Hasnat, quien naci√≥ en el seno de una familia musulmana en el peque√Īo pueblo de Jhelum, no pod√≠an ser m√°s diferentes en algunos aspectos, pero su trabajo humanitario fue lo que los uni√≥.

Diana y Hasnet
Diana y Hasnet

La pareja trató de mantener su relación lo más privada que pudieron, sin embargo, el interés mundial que despertaba la princesa hizo que los paparazzi terminaran por descubrirlos y que sus amigos filtraran algunos detalles.

Paul Burrell, el ex mayordomo de Diana, por ejemplo, asegur√≥ que la princesa se refer√≠a a su novio como “Sr. Maravilloso” y que incluso hab√≠a dicho que era su “alma gemela” y “el hombre que amaba m√°s que a cualquier otro”.

En tanto, su amigo Roberto Devorik, afirm√≥ a Vanity Fair que ‚ÄúCarlos fue el amor de su vida. Pero estoy seguro de que Diana se habr√≠a casado con el doctor Khan, porque estaban muy enamorados‚ÄĚ.

Rosa Monckton, quien vacacion√≥ con Diana en las islas griegas s√≥lo dos semanas antes de su muerte, dijo durante la investigaci√≥n del accidente, que Lady Di todav√≠a estaba enamorada del cirujano. “Ella estaba profundamente molesta y herida cuando √©l termin√≥ la relaci√≥n. Estaba muy enamorada de √©l. Esperaba que pudieran tener un futuro juntos. Quer√≠a casarse con √©l”, a√Īadi√≥.

Seg√ļn la mujer, la princesa pas√≥ mucho m√°s tiempo hablando sobre Khan que de Fayed. “Estaba claro para m√≠ que realmente echaba de menos a Hasnat y creo que Dodi fue una distracci√≥n por el dolor que sinti√≥ por la ruptura”, confes√≥.

La productora brit√°nica de televisi√≥n y cine Jemima Goldsmith fue un poco m√°s concreta en sus declaraciones. La mujer asegur√≥ que Diana estaba “locamente enamorada” de Hasnat y que “quer√≠a casarse con √©l, incluso si eso significaba vivir en Pakist√°n”.

Goldsmith, quien en ese momento acababa de transformarse en esposa del actual primer ministro pakistan√≠ Imran Khan y convertido al Islam, asegur√≥ que “(Diana) vino a visitarme dos veces en Pakist√°n para ayudar a recaudar fondos para el hospital de Imran (Khan), pero en ambas ocasiones tambi√©n fue a reunirse con la familia de √©l en secreto, para discutir la posibilidad de casarse con Hasnat”, revel√≥. “Ella quer√≠a saber que tan dif√≠cil hab√≠a sido para m√≠ adaptarme a la vida en Pakist√°n‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Jemima y Diana
Jemima y Diana

El cirujano, por su parte, tambi√©n asegur√≥ durante la investigaci√≥n de la muerte de la princesa, que ella le hab√≠a confesado que estaba considerando mudarse a Pakist√°n, pues cre√≠a que era la √ļnica forma en que podr√≠an tener una vida normal juntos.

En ese momento incluso se dijo que se convertiría al Islam por él. Rumores que cobraron más fuerza cuando en 1996 Diana viajó hasta el pueblo natal del médico para conocer a su familia. En la ocasión también vistió un tradicional shalwar kameez, unos pantalones holgados combinados con un vestido, por respeto a la fe musulmana de los padres de su novio.

Pero las cosas no fueron nada fáciles debido a la presión de los medios. De hecho, cuando Khan la visitaba en el palacio de Kensington tenía que entrar escondido en la cajuela del auto del mayordomo de Diana, así al menos lo afirmó Burrell en el documental de Amazon Prime, The Diana Story.

Fue tal el acoso que en junio de 1997, dos a√Īos despu√©s de iniciar el romance, este lleg√≥ a su fin.

Un hombre leal

Aunque Kahn jam√°s ha querido revelar las razones del quiebre, su padre Abdul Rasheed Khan, asegur√≥ al mismo diario que su hijo dio luces de los motivos por los que nunca concretaron su relaci√≥n. ‚ÄúDijo: ‚ÄôSi me casara con ella [Diana], nuestro matrimonio no durar√≠a m√°s de un a√Īo. Somos culturalmente muy diferentes. Ella es de Venus y yo soy de Marte. Si alguna vez sucediera, ser√≠a como un matrimonio de dos planetas diferentes‚Äô‚ÄĚ, sentenci√≥.

La muerte de Diana, casi tres meses después de poner fin a su relación, fue un duro golpe para Khan, quien asistió al funeral de la princesa, pero se mantuvo con un bajo perfil.

La primera vez que habl√≥ p√ļblicamente de su relaci√≥n, fue casi 11 a√Īos despu√©s de la muerte de Diana, en una entrevista con The Telegraph. All√≠ cuid√≥ mucho sus palabras para respetar la privacidad de la princesa y no vender su romance como s√≠ lo hizo James Hewitt, quien recibi√≥ una importante suma de dinero para escribir de su amor√≠o con ella.

“Generalmente no hablo de personas, familiares o amigos. As√≠ es como soy. Soy leal a ella [la Princesa] no porque sea una celebridad, sino porque soy leal a todos mis amigos. Soy as√≠. Si hubiera dicho algunas cosas sobre Diana antes de 1997, ella podr√≠a haber respondido pero dado que no est√° aqu√≠, ser√≠a muy injusto hacer un comentario sobre ella”, sentenci√≥.

Hasnat Khan
Hasnat Khan

La relación de Diana y Hasnat fue llevada al cine en 2013, en la cinta Diana, protagonizada por Naomi Watts y Naveen Andrews.

La pel√≠cula, sin embargo, no cont√≥ con la bendici√≥n del m√©dico, como se asegur√≥ en ese momento. “Es una mentira completa. Nunca he dado ninguna aprobaci√≥n”, dijo a la revista Hello.

“Se basa en chismes y en los amigos de Diana que hablan de una relaci√≥n de la que no sab√≠an mucho, y algunos de mis parientes que tampoco sab√≠an mucho al respecto. Todo se basa en hip√≥tesis y chismes”, afirm√≥.

Diana
Diana

Casi 10 a√Īos despu√©s de la muerte de Diana, Hasnat se cas√≥ en un matrimonio arreglado por sus padres, con Hadia Sher Ali,una descendiente pakistan√≠ de la realeza afgana de 29 a√Īos. El enlace fue en una lujosa ceremonia en Pakist√°n, sin embargo, la relaci√≥n dur√≥ s√≥lo 18 meses.

En 2017, volvió a encontrar el amor y casó con otra joven musulmana, de quien no se tienen mayores detalles.

El médico actualmente trabaja en su país, donde pretende establecer servicios de salud cardíacos gratuitos para los pobres, en el Hospital Abdul Razzaq Welfare Trust, en Badlot cerca de Jhelum, su ciudad natal.

Hasnat Kahn
Hasnat Kahn
Tendencias Ahora