En lo que fue un complicado proceso, el cantante español Alejandro Sanz y su, ahora, exesposa Raquel Perera, lograron divorciarse tras 12 años de relación, uno de separación y al menos dos demandas judiciales.

Todo comenzó en julio del año pasado, cuando la pareja anunció que ya no estaban juntos a través de un comunicado de prensa.

“Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos”, afirmaron.

En la ocasión agregaron que su “familia está por encima de cualquier cosa… es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo”.

Ahora, según recoge el portal español El Mundo Perera, que actualmente reside en Miami, habría aceptado mudarse a Madrid para facilitarle a Sanz las visitas de los dos hijos que tienen en común.

Además, Sanz habría ofrecido una casa en esa ciudad para que su exesposa se vaya a vivir con los menores.

El acuerdo incluye una pensión de 10 mil euros (más de 9 millones de pesos) al mes durante los tres primeros años, mientras Perera se adecúa a su nueva situación. Esa cifra, luego, descendería a 6 mil euros (cerca de 5 millones y medio de pesos).

Según constató la revista ¡Hola!, el 15 de abril pasado Sanz presentó la demanda de divorcio unilateralmente en Madrid y, poco tiempo después, Perera interpuso otra demanda en un tribunal de Miami.

Hasta el momento Sanz no se ha referido al divorcio. Sin embargo, a través de Instagram Stories, Perera informó y celebró lo ocurrido.

“Doña Mercedes Hernández Claverie (abogada de Don Alejandro Sánchez Pizarro, conocido artísticamente como ‘Alejandro Sanz’) y Don Alfredo Gómez Mendizábal (Abogado de Doña Raquel Perera Navalón) en representación de sus respectivos clientes manifiestan que han alcanzado un acuerdo de divorcio totalmente satisfactorio para las partes y solicitan respeto para su intimidad”, escribió.

Instagram
Instagram | Raquel Perera