En la ceremonia de los Oscar del domingo pasado se realizó el tradicional segmento ‘In Memoriam’ en el que se rinde homenaje a las personalidades ligadas al cine que fallecieron durante el último año.

Con una versión acústica de Yesterday de The Beatles de fondo, en la pantalla principal comenzaron a aparecer los rostros de los fallecidos durante 2019, entre ellos Kirk Douglas, Bibi Andersson, Doris Day, Peter Fonda, Angès Varda y John Singleton.

No obstante, en esta ocasión los presentes y espectadores notaron la ausencia de cuatro importantes ausentes: Luke Perry, Cameron Boyce, Orson Bean y Sid Haig.

El caso de Perry, quien murió en marzo de 2019 a causa de un derrame cerebral, fue el más llamativo ya que incluso fue parte de Once upon a time… in Hollywood, uno de los filmes nominados este año a Mejor Película.

View this post on Instagram

My precious ❤️ #lukeperry

A post shared by ❤️ Luke Perry Fanpage ❤️ (@lukeperrydaily) on

Al respecto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas explicó por qué Perry no fue parte del homenaje.

A través de una declaración entregada al sitio Us Weekly, la Academia indicó que “recibe cientos de solicitudes para incluir seres queridos y colegas de la industria en el segmento In Memoriam”.

“Un comité ejecutivo que representa a cada rama considera la lista y realiza selecciones para la transmisión en función del tiempo limitado disponible. Todas las presentaciones están incluidas en el sitio web de los Oscars”, agregó.

A su vez, aclararon que todas las solicitudes “están incluidas en Oscar.com y permanecerán en el sitio durante todo el año. Luke Perry junto a Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com”.