Hace algunas semanas el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que iniciarían acciones legales contra Associated Newspapers, editorial dueña de tabloides británicos emblemáticos como Daily Mail y Mail on Sunday.

Según los duques de Sussex, la decisión fue tomada tras la publicación de una carta privada escrita por la exactriz a su padre, Thomas Markle.

En un comunicado emitido por los abogados de la pareja, se explicó que la divulgación de la carta forma parte “de una campaña de este grupo de medios para publicar información falsa e historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo”.

Esta semana, en tanto, se filtraron los documentos de la demanda presentada por los duques, donde se da a conocer su versión de varios rumores que han rondado a la pareja en los últimos meses, incluyendo el polémico baby shower realizado en febrero pasado.

Lo primero que aclararon fue que la madre de la duquesa, Doria Ragland, sí estuvo invitada al evento, contrario a lo que se especuló en ese momento.

“La sugerencia de que la Demandante (Meghan) deliberadamente dejó fuera a su madre del baby shower y no la invitó para llevar en su lugar a sus amigos famosos, es falsa y ofensiva para ella”, escribieron los abogados.

“La madre de la demandante, por supuesto, fue invitada, y la demandante también ofreció comprar sus boletos de avión. Sin embargo, su madre no pudo asistir debido a compromisos de trabajo”, sentenciaron.

Instagram
Instagram

Asimismo agregó que el evento costó “una ínfima parte” de los 300.000 dólares que algunos medios especularon y que no contó solo con invitados famosos, como Amal Clooney o Serena Williams.

“También era falso y ofensivo sugerir, como lo hace el artículo, que ‘ningún huésped conocía (a la demandante) durante más de una década’. De hecho, la verdad es que el baby shower (que en realidad costó un una pequeña fracción de los $ 300 mil dólares reportados falsamente en el artículo) fue organizado por una de sus mejores amigas de la universidad”, señalaron.

“Los 15 invitados que acudieron a la cita eran personas muy cercanas a ella, entre las que había algunas con las que mantiene una relación de amistad desde hace 20 años”, agregaron.

En dicho momento, el diario inglés Daily Mail, afirmó que el festejo tuvo un costo superior a 500 mil dólares, es decir, más de 346 millones de pesos chilenos.

De acuerdo al periódico, la duquesa viajó en un jet privado cuyo valor ida y vuelta, entre Nueva York y Londres, fue de 250 mil dólares. Además, según ellos, se habría hospedado en una habitación del hotel The Mark, por el que habría pagado 10 mil dólares.

Recordemos que la pareja afirmó financiará de manera privada esta demanda, mientras que los ingresos que puedan generarse serán donados a una organización benéfica que trabaje en contra del bullying.