Parte de la realeza europea se reunió este lunes en Inglaterra, cuando la reina Isabel II encabezó las celebraciones por el Día del Orden de la Jarreta (Garter Day), en honor a la orden de caballería más importante del Reino Unido.

En la ocasión, la Reina invistió como caballeros supernumerarios de la Jarreta, el máximo honor británico, al rey Felipe de España y al rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, quienes llegaron a la ceremonia con sus respectivas esposas, las reinas Letizia y Máxima.

Por supuesto en el evento participaron los príncipes Carlos y William, que también son miembros de dicha Orden, así como Camilla Parker Bowles y Kate Middleton.

Pero más allá de las visitas ilustres que llegaron, las redes sociales se enfocaron en otro tema. ¿Por qué la duquesa de Cambridge no hizo una reverencia ante la Reina de España cuando se vieron en la capilla de San Jorge?

Según consignó la revista People, mientras esperaban la llegada de los miembros de la Orden, Kate se dedicó a conversar con la reina Máxima y Camilla, mientras que la reina Letizia se quedó con la condesa de Wessex, esposa del hijo menor de la reina Isabel.

Luego de un rato, la experiodista se acercó a Kate y ambas entablaron una amena charla, sin embargo, Kate no hizo el clásico gesto de respeto a la monarca.

Sin embargo, hay una explicación tras la falta de reverencia. Y es que según la revista Hello, Kate y Letizia se habían visto minutos antes dentro del Castillo de Windsor.

Además, el protocolo dicta que aquel saludo sólo se hace una vez, cuando se ve a la monarca por primera vez, por lo que no habría sido necesario que la duquesa repitiera el gesto.

Posterior a la ceremonia, Letizia, Kate, William y Felipe abordaron el mismo vehículo que los trasladó al castillo donde siguieron con la ceremonia.

Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham