TV y Espect√°culo
Sábado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 11:08
Olivia, la hija influencer de Lori Loughlin que quería ir a la universidad para asistir a fiestas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Operaci√≥n Varsity Blue se convirti√≥ en la peor pesadilla para la actriz Lori Loughlin, quien se hizo conocida en los a√Īos 80 como la simp√°tica Rebecca Donaldson en la serie familiar Full House.

La actriz fue una de las 50 personas acusadas de sobornar a universidades de elite para que aceptaran a sus hijos, independientemente de sus habilidades y logros académicos.

Seg√ļn explic√≥ el FBI, se tratar√≠a de una red de padres adinerados que pagaron miles de d√≥lares a un hombre de California que aument√≥ las posibilidades de sus hijos de ingresar a universidades como Yale, Stanford y del Sur de California (USC).

El hombre pagaba a otros estudiantes más preparados para tomar los exámenes de admisión, y sobornaba a los administrativos para cumplir con su propósito.

Algunos de los padres gastaron entre $200.000 y $6 millones de dólares para asegurar que sus hijos recibieran una admisión garantizada en las escuelas de su elección.

En el caso de Loughlin, ella y su esposo, el dise√Īador de modas Mossimo Giannulli, fueron acusados de pagar medio mill√≥n de d√≥lares para que sus hijas Olivia (19) e Isabella (20) fueran incluidas en el equipo de remo de la USC y as√≠ facilitar su ingreso a la universidad. Pese a que ninguna jam√°s hab√≠a practicado esta disciplina, se presentaron im√°genes fotoshopeadas de ellas junto al equipo.

‚ÄúLas aut√©nticas v√≠ctimas de este caso son los estudiantes que se quedaron fuera del proceso para que entraran j√≥venes mucho menos cualificados porque sus familias pagaron por su acceso‚ÄĚ, coment√≥ Andrew Lelling, el fiscal a cargo del caso.

Aunque tanto Olivia como Isabella ingresaron a la mencionada universidad, es la primera quien est√° desatando mayor pol√©mica. Y es que la joven de 19 a√Īos es una destacada influencer y youtuber, quien transform√≥ en un lucrativo negocio su paso por la universidad.

En septiembre pasado, Olivia compartió en su canal de Youtube, donde cuenta con más de un millón 600 mil seguidores, un video donde hace un recorrido por su dormitorio en la universidad.

M√°s all√° de que la decoraci√≥n del lugar hab√≠a sido pagada por Amazon, el espacio no ten√≠a nada muy sorprendente o diferente al del resto de los estudiantes. Incluso compart√≠a el peque√Īo espacio con una compa√Īera de habitaci√≥n.

La joven que adem√°s es embajadora de marcas como TRESemm√©, Amazon Fashion, Clinique y Sephora, con la cual incluso tiene una colecci√≥n de cosm√©ticos, comenz√≥ la universidad reci√©n el a√Īo pasado y public√≥ varios videos sobre su vida universitaria, la cual no le interesaba en su totalidad.

En 2017, antes de ingresar a la universidad, publicó un video donde se sinceró acerca de esta etapa y sobre cómo organizaría su vida universitaria y su vida laboral.

‚ÄúNo s√© a cu√°nto asistir√© en la universidad, pero entrar√© y hablar√© con mis decanos y con todos, y espero poder intentar equilibrar todo‚ÄĚ, confes√≥. ‚ÄúPero s√≠ quiero la experiencia de cosas como los d√≠as de partidos, las fiestas‚Ķ Realmente no me importa la escuela, como todos ustedes saben‚ÄĚ, a√Īadi√≥ en el clip que recientemente elimin√≥ de su canal.

Sus palabras desataron una ola de cr√≠ticas de parte de su propios seguidores, quienes sin saber la pol√©mica que se aproximaba la tildaron de ser ‚Äúingrata‚ÄĚ con su educaci√≥n y tener una perspectiva ‚Äúprivilegiada‚ÄĚ de la vida.

‚ÄúHonestamente, encontr√© muy decepcionante cuando dijiste que te preocupas m√°s por las fiestas que por tu educaci√≥n. Si odias la universidad, ¬Ņpor qu√© ir?‚ÄĚ, se le√≠a en uno de los comentarios. ‚ÄúY, honestamente, es un insulto cuando una gran cantidad de personas ni siquiera pueden darse el lujo de ir, aunque quieren‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúDebe ser bueno ir a la universidad s√≥lo para los d√≠as de partido, o para ir de fiesta ‚Ķ Yo voy porque ser√© la primera generaci√≥n de mi familia en tener un t√≠tulo y mejores oportunidades‚ÄĚ, sentenci√≥ otro.

Tras la enorme pol√©mica, Olivia subi√≥ otro video disculp√°ndose por sus palabras. ‚ÄúDije algo s√ļper ignorante y est√ļpido, b√°sicamente. Y sali√≥ como si no estuviera agradecida de ir a la universidad‚Ķ Ir√© a una muy buena universidad y (el video) me hizo ver como si no me importara. Estoy muy decepcionada de m√≠‚ÄĚ, dijo.

Pero esa no fue la √ļnica pol√©mica de la joven, ya que durante una entrevista con el programa Zach Sang Show reconoci√≥ que sus padres eran quienes en realidad quer√≠an que ella fuera a la universidad.

‚ÄúEllos realmente quer√≠an que fuera, porque ninguno de ellos pudo ir a la universidad. Estoy feliz de que me hayan hecho ir‚ÄĚ, reconoci√≥, antes de retractarse.

‚ÄúSuena terrible‚Ķ (en realidad mis padres) no me obligaron a ir. Mi hermana va a la misma universidad y somos inseparables, as√≠ que fue lindo seguir sus pasos‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Pero la joven parece no aprender de sus errores, ya que en febrero publicó en Twitter otro mensaje donde reiteraba su rechazo a los estudios.

‚ÄúYouTube siempre ser√° mi pasi√≥n #1. Les prometo que prefiero filmar las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana, que estar sentada en clases por 6 horas seguidas, pero la educaci√≥n tambi√©n es muy importante para m√≠, as√≠ que gracias por su paciencia y por permitirme averiguar c√≥mo administrar mi tiempo‚ÄĚ, escribi√≥.

Luego que se destapara el escándalo de su ingreso a la universidad, las redes sociales se volvieron contra Olivia, quien terminó por bloquear la sección de comentarios. Hasta el momento se desconoce si ella sabía del arreglo hecho por sus padres, pero el portal TMZ aseguró que tanto Olivia como su hermana había decidido abandonar la universidad.

En una declaración emitida el martes, USC dijo que despidió a dos de los empleados nombrados en el escándalo y que está cooperando con la policía en la investigación, pero no abordó el caso de las hermanas Giannulli u otros estudiantes.

Este jueves, en tanto, Sephora decidi√≥ finalizar su asociaci√≥n con la joven y terminar la colecci√≥n que hab√≠an realizado en conjunto. ‚ÄúLuego de una revisi√≥n cuidadosa de los eventos recientes, decidimos terminar la sociedad de Sephora Collection con Olivia Jade, efectiva inmediatamente‚ÄĚ, explicaron desde la empresa en Twitter.

Por su parte, el canal Hallmark terminó su contrato con la madre de Olivia, Lori Loughlin, quien era uno de sus rostros más destacados. Por su parte, Netflix también decidió no seguir trabajando con ella en Fuller House, la nueva versión de Full House, programa donde la actriz se dio a conocer.

View this post on Instagram

another unforgettable evening ūüíó@wcrfcure

A post shared by OLIVIA JADE (@oliviajade) on

View this post on Instagram

ūüĒ™

A post shared by OLIVIA JADE (@oliviajade) on

Tendencias Ahora