Robert Sylvester Kelly, ​conocido profesionalmente como R. Kelly, la estrella estadounidense de R&B acusada de múltiples agresiones sexuales durante décadas, ha sido inculpado formalmente de 10 cargos de abuso sexual agravado, incluidos varios con menores de edad, dijo un funcionario del condado de Cook, al que pertenece Chicago.

Según esta misma fuente, nueve de los 10 cargos se refieren a menores de 13 a 16 años.

El cantante de 52 años, recientemente acusado de relaciones pederastas por un abogado, comparecerá el 8 de marzo ante el tribunal de Chicago, donde reside, dijo el funcionario a la AFP.

La semana pasada, el prominente abogado Michael Avenatti, que defiende a la actriz pornográfica Stormy Daniels en su litigio con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo tener un nuevo video que muestra a R. Kelly teniendo una relación sexual con una menor de edad.

También explicó que había enviado “esta nueva prueba de video que establece la culpabilidad” del músico al fiscal del condado de Cook.

“Se acabó”, escribió Avenatti el viernes en Twitter. “Después de 25 años de abuso sexual en serie y agresión de niñas menores de edad, es hora de que R. Kelly asuma la responsabilidad”, agregó.

Robert Sylvester Kelly, su nombre real, había sido acusado en 2002 de filmar actos sexuales entre él y una niña de 14 años, pero finalmente fue absuelto en 2008.