La suizo – española Nastasia Urbano (59) llegó a ser una de las modelos de alta costura más cotizadas en Europa y Estados Unidos en las décadas de los 80 y 90. Tuvo el privilegio de desfilar para marcas como Yves Saint Laurent, Opium, Guy Laroche y Revlon; pero la vida cambió rotundamente luego de su matrimonio y hoy vive en la calle en Barcelona.

Según detalla el diario español El País, a fines de los 70 la vida de Urbano tuvo un impulso cuando fue descubierta por el fotógrafo Fabrizio Ferri, quien la llevó a probar suerte a Milán (Italia), allí comenzó su ascenso.

“Viajaba por toda Europa por trabajo, me llamaban de Londres para hacer fotos de catálogo, luego iba a París, me iba muy bien. Era muy apreciada”, indicó hace una semana al citado medio.

Como cualquier joven de 20 años, Nastasia vio la oportunidad de crecer en su ámbito en Nueva York (Estados Unidos) y no lo pensó mucho antes de armar sus maletas y viajar.

Gofundme
Gofundme

“Entonces me fui a Nueva York, porque en el mundo del modelaje, una vez has hecho Europa, vas a Nueva York a probar”, indicó.

Lo cierto es que, a comienzos de los 90, la modelo llegó a ganar cerca de un millón de dólares por cada trabajo en la que era contratada. Se movía entre compañías como Vogue, New Woman y Redbook; su carrera era espectacular.

No obstante, el citado medio agregó que su vida tuvo un cambio rotundo luego que su último esposo hiciera malos negocios y la dejara en la bancarrota. Nunca se pudo reponer de ese golpe.

Su caso fue dado a conocer por el diario inglés Daily Mail el pasado martes. Allí se contó que ella realiza trabajos como cartonera, asesora del hogar y cuidadora de niños; entre otras cosas.

El Periódico | España
El Periódico | España

“Estoy cansada de sobrevivir y pedir dinero. La gente a mi alrededor se aparta, todos se van, y no me extraña. Ya me han desahuciado tres veces. He trabajado limpiando casas y cuidando niños”, indicó.

A eso agregó: “Ahora estoy en casa de un amigo, Toni, que es un ángel. Pero no puedo instalarme ahí siempre, es por un tiempo. Dentro de unos días, cuando salga de esa casa, me pregunto adónde voy a ir, estaré con mi carrito, mis cuatro cosas, y dónde voy a dormir”.

Gracias a esto, una mujer que asegura ser su amiga inicio una campaña en Gofundme para reunir fondos para la exmodelo, su idea es que al menos le alcance para iniciar un emprendimiento pequeño.

“Nastasia sigue siendo la misma mujer dulce, simpática, generosa y noble que cuando tenía 20 años. Solo que ahora se le ha roto el vuelo. Podríamos demostrar al mundo que no siempre se debe sacrificar a un ave del paraíso cuando tienes las alas rotas. Podemos curárselas y ayudarla a levantar de nuevo el vuelo”, expresó en la publicación.