El actor norteamericano Nelsan Ellis, famoso por su rol como Lafayette Reynolds en la serie de HBO True Blood, falleció el sábado producto de una insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, su muerte estuvo directamente vinculada a su adicción a las drogas y el alcohol, algo contra lo cual luchó durante sus últimos años.

En un gran esfuerzo por ayudar a otros que combaten contra los mismos problemas, su familia decidió emitir un comunicado contando las consecuencias que tuvieron las adicciones en el intérprete, a quien calificaron como un alma noble.

How time flies….

A post shared by Nelsan Ellis (@nelsanellisofficial) on

“El padre de Nelsan valientemente me permitió compartir las circunstancias de los problemas cardíacos de Nelsan”, señaló a The Hollywood Reporter, el mánager del actor, Emily Gerson Saines.

“Nelsan sufrió de abuso de alcohol y drogas por años. Después de muchos pasos por centros de rehabilitación, intentó dejar el alcohol por su cuenta. Según su padre, durante ese periodo su hijo sufrió de una una infección en la sangre, sus riñones dejaron de funcionar, su hígado se hinchó, su presión arterial se desplomó, y su dulce corazón latió con una fuerza fuera de control”.

“En la mañana del sábado 8 de julio, después de cuatro días en el hospital Woodhull, Nelsan fue declarado muerto. Nelsan era un alma generosa y amable. Era un padre, un hijo, un nieto, un hermano, un sobrino y un gran amigo para los que tuvieron la suerte de conocerlo. Él estaba avergonzado de su adicción y, por lo tanto, era reacio a hablar de ello durante su vida. Su familia, sin embargo, cree que en la muerte él querría que su vida sirviera como un ejemplo que ayudase a otros“.

People will stare. Make it worth their while. 🙂

A post shared by Nelsan Ellis (@nelsanellisofficial) on

Recientemente Ellis había caracterizado a Bobby Byrd en Get On Up, una película biográfica de James Brown que recibió varios premios.

Además participó en numerosas producciones cinematográficas y series de televisión, incluyendo The Soloist y The Butler. Nacido en Harvey, Illinois, tenía un hijo llamado Breon.

Tras siete exitosas temporadas, True Blood , en la que Ellis fue uno de los personajes más destacados- llegó a su fin en agosto de 2014.