Muchos ven a Marilyn Manson como un ser oscuro y sin sentimientos. Sin embargo, el excéntrico artista es un ser humano como cualquiera y se ha enamorado un montón de veces… O al menos cinco.

Lee también: 10 mitos y verdades sobre el enigmático Marilyn Manson

Desde que comenzó su carrera musical, Brian Hugh Warner se ha involucrado con bellas y talentosas mujeres: alguna vez se casó con una y a otra le escribió y dedicó un disco completo. No obstante, las relaciones amorosas no son lo suyo y el máximo tiempo que ha estado emparejado no supera los seis años.

¿Sabes quiénes fueron las compañeras de Manson y cómo terminaron? A continuación, revisa las desastrosas 5 historias de amor que han marcado la vida privada (y mediática) del polémico artista.

1. Rose McGowan (1997-2001)

La italiana Rose fue la primera novia que acompañó a Brian a una alfombra roja, posando con él frente a las cámaras. Ambos tenían 24 y 28 años, respectivamente. La actriz fue a su vez la primera musa de sus canciones y pinturas, y la primera en aparecer en un videoclip suyo y comprometerse en matrimonio con el artista.

En ese entonces, Manson llevaba el cabello rojo característico de su disco Mechanical Animals y era blanco de críticas por aparecer con senos falsos en la carátula del álbum. No obstante, Rose también era partidaria de romper los cánones e irrumpió prácticamente desnuda en los premios de música de MTV en 1998, junto a su amado.

Rose McGowan y Marilyn Manson
Rose McGowan y Marilyn Manson

Al año siguiente, la actriz apareció en el video “Coma White” de la mano con Manson, interpretando a Jacqueline Kennedy mientras él encarnaba al fallecido expresidente de EE.UU.

A pesar que lucía muy enamorado de la joven, y estaban cerca de la fecha de su matrimonio, ella decidió terminar la relación por “tener distintos estilos de vida”.

Cerca de 14 años después de la ruptura, la actriz confesó que en realidad terminó con Manson porque era “un adicto a la cocaína”. Después del músico, Rose se casó dos veces y participó en una treintena de producciones cinematográficas y de TV.

Rose McGowan y Marilyn Manson
Rose McGowan y Marilyn Manson

2. Dita Von Teese (2005-2007)

La modelo erótica, actriz y vedette ha sido la única mujer que se ha casado con Manson. Ambos contrajeron matrimonio en 2005 en un castillo de Irlanda y fue nada más que el cineasta chileno Alejandro Jodorosky quien los casó. A pesar del compromiso, sólo duraron un año.

Dita y Manson
Dita y Manson

Otra vez fue la figura femenina quien acabó la relación. Dita le pidió el divorcio en su cumpleaños, señalando que mantenían “diferencias irreconcilables”.

Sólo algunos meses después la modelo burlesque confesó que Manson la había engañado con la actriz (18 años menor que él) Evan Rachel Wood. En su defensa, Manson aseguró que la joven “fue un amor platónico” y que empezó a salir con ella cuando Dita le envió la demanda de divorcio.

Mucho antes del quiebre amoroso, Dita participó en una escena del videoclip “mOBSCENE” de Marilyn Manson en 2003, instancia en la que se presume que ambos “se gustaron”.

3. Evan Rachel Wood (2007-2009/2010)

Evan tenía sólo 20 años cuando se enamoró de “El Reverendo”. Manson se volvió realmente “loco” por la actriz. Le dedicó un disco completo (con una propuesta musical muy diferente a las anteriores), en el que el amor se convirtió en protagonista de sus letras: Eat Me, Drink Me.

La pareja se conoció en una fiesta en el hotel Chateau Marmont en 2006 (cuando Manson aún estaba casado) y, meses después, el músico pintó un retrato suyo titulado “Pretty Persuasion”, que expuso en su galería de arte privada.

Ambos actuaron juntos en el primer videoclip del álbum, Heart-Shaped Glasses, en donde además aparecen manteniendo relaciones sexuales en una sangrienta escena. Este trabajo convirtió a Evan en la actriz mejor pagada por actuar en un videoclip de todos los tiempos.

Tras dos años de relación, la pareja se separó en 2009 por una “grave crisis”. Ese mismo año ambos se involucraron con otras personas de forma “pasajera”. Volvieron en enero de 2010 cuando Brian le pidió matrimonio en medio de un concierto en Francia.

Sin embargo, terminaron en agosto de ese año sin mayores aspavientos. En 2016, Wood reveló que durante su relación con Manson fue violada dos veces (una por un extraño y otra aparentemente por él). Confesó, también, que fue víctima de abusos físicos y psicológicos y que además intentó suicidarse.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson
Evan Rachel Wood y Marilyn Manson

4. Stoya (2009)

En medio de la crisis con Evan, Manson fue capturado por el lente papparazzi de TMZ saliendo junto a la actriz porno Stoya , justo besándose afuera de un hotel. Pero no sería la única vez.

Stoya y Marilyn Manson | TMZ
Stoya y Marilyn Manson | TMZ

A pesar de la complicidad de la pareja, Manson dejó a la también escritora: seguía enamorado de Rachel. En su defensa, Stoya aseguró que “ella y Manson no tenían nada serio”, a pesar de lo feliz que se le vio junto a él.

Stoya y Marilyn Manson
Stoya y Marilyn Manson

A lo anterior, la artista de 23 años (en ese entonces) agregó que tenían “una relación de carácter sexual”, sin ningún tipo de compromiso, y que “apenas se veían y no tenían comunicación”.

Después de su vínculo de medio año, Stoya y Brian quedaron como muy buenos amigos. “¿Por qué no tener un amigo con derecho a roce si ninguno tiene pareja?”, reflexionaba la actriz antes de terminar con Manson.

5. Lindsay Usich (2010-2016)

A Manson sólo le bastaron tres meses para olvidar a Evan y embarcarse en una nueva relación. En noviembre de 2010 se involucró románticamente con la fotógrafa y modelo Lindsay Usich (de 26 años en este entonces), a quien reconoció formalmente a días de terminar con Wood.

Además de novia, Lindsay se volvió un alma creativa en la carrera de Manson y una compañera en sus giras. Ella es la autora de las fotografías del disco “Born Villain” (2012) y de otras sesiones célebres.

Si bien se presume que la pareja terminó a finales de 2015, al año siguiente se les vio juntos en algunos tours. Según contó anónimamente un amigo de Manson, ellos se habrían separado porque “Lindsay era una loca”.

Lindsay Usich y Marilyn Manson
Lindsay Usich y Marilyn Manson

“Ella estaba interesada en su dinero (…) y trata pésimo a todas las seguidoras de Brian. Además está loca de celos”, expresó. En esta misma línea, Marilyn Manson contó a la revista Rolling Stones que Lindsay “usaba una linterna de luz ultravioleta” en la ropa interior de Manson “para confirmar si le había sido infiel”.

Actualmente, se desconoce si Marilyn Manson mantiene alguna relación amorosa con una nueva conquista o alguna de sus ex. El artista se ha mantenido alejado de las cámaras mientras termina los últimos detalles de su último álbum, “Say10”.