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La dueña del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, Mariela Zúñiga, generó controversia al responder con insultos a reseñas negativas de clientes en Booking, lo que causó revuelo en redes sociales y la intervención del Sernac, quien ofició al establecimiento. Ahora, la emprendedora decidió pedir disculpas al Servicio Nacional del Consumidor, y reunirse con el director regional del organismo para acordar trabajar en mejorar las respuestas y servicios del hostal. A pesar del incidente y las fuertes respuestas que entregó a las críticas negativas, el establecimiento mantiene una buena calificación general en Booking desde el 2021, con un 8,2 en escala de 1,0 a 10.

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Curiosidad causó la actitud de la administradora del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, donde respondió con fuertes comentarios e incluso insultos las reseñas negativas que pusieron clientes en la plataforma Booking.

Ahora, la dueña del local, Mariela Zúñiga, expresó sus disculpas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lamentando la situación y afirmando que no volvería a ocurrir.

Esto surge luego de que, por un lado, se viralizaran los pantallazos de la plataforma online, a la vez que el propio Sernac ofició al establecimiento por aquellas actitudes.

Hostal de Santa Cruz: dueña pide disculpas tras insultos en Booking

Mariela se reunión con el director regional del Sernac en O’Higgins, Ignacio Tello, donde también buscaron acciones a seguir para evitar que se repitan este tipo de sucesos, junto con dejar la puerta abierta a que el hostal pueda ser fiscalizado por el servicio.

Así, el organismo dio por cerrado el caso, señalando que valoran la disposición de la dueña “ya que demuestra preocupación por mejorar la calidad de sus respuestas y ofrecer un mejor servicio a los consumidores”.

“Damos por subsanado el problema y, sin duda alguna, creemos que el mensaje fue entendido por parte de la dueña del hostal. Aunque en este caso se trata de una emprendedora que mostró una disposición impecable para corregir sus falencias ante los consumidores, esperaríamos la misma actitud de las grandes empresas al momento de responder al Sernac”, señaló Tello.

“Aprende a valorar el trabajo de una mujer”

Fue un posteo en x (Twitter) el cual viralizó las respuestas desde la administración del reciento y quedaron plasmadas en su página de Booking.

“Fácil es contestar estupideces después de usar una habitación. Las moscas tienen que haber llegado a la mugre y desorden que dejaron, ahí se nota el nivel de educación”, fue un comentario hecho en una calificación de 7,0 (en una escala del 1,0 al 10), donde señalaba que “Habían moscas al interior de la habitación”.

En otra reseña con nota 6,0, se destacaba la amabilidad en el reciento, pero que “el desayuno podría ser mejor”.

Dentro de su respuesta, la dueña sostuvo que “te di desayuno casi de madrugada por un favor, no atiendo a esa hora. Y peor devuelves el desayuno. Indignación con la gente mal agradecida, aprende a valorar el trabajo de una mujer”.

Sin embargo, es de destacar que desde el 2021, el establecimiento tiene una calificación general positiva, de 8,2 en Booking.