Las gasolinas y GLP vehicular bajarán 27,5 pesos por litro ($/lt), mientras que el diésel tendrá una caída de 16,1 $/lt.

Llega el primer miércoles de diciembre y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de nuevas variaciones en los precios por litro de los combustibles, cambios que serán efectivos a contar del jueves 7.

Para el caso de las gasolinas de 93 y 97 octanos, se calcula una disminución de 27,5 pesos por litro ($/lt).

Respecto al diésel, este también bajará unos 16,1 $/lt, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una caída de 27,5 $/lt.

El panorama de los precios para las siguientes semanas es el siguiente:

Gasolina de 93 y 97 octanos: -27,5$/lt
Diésel: -16,1 $/lt
GLP Vehicular: -27,5 $/lt

Combustibles anotan nueva baja en sus precios

De esta forma, los combustibles comienzan a alejarse de su comportamiento al alza presentado durante los últimos meses, lo que significó un duro golpe a los bolsillos de las familias, personas y empresas que usan un vehículo como parte integral de su movilidad o negocio.

Desde Enap enfatizaron en que como compañía no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado nacional. Su rol “es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Lee también...

Para el cálculo de estas variaciones a la baja, se consideró la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.