La Abastecedora del Comercio (Adelco), distribuidora propiedad de los hermanos Paulmann Mast (hijos del fallecido Jürgen Paulmann), no logró un acuerdo con sus acreedores, por lo que su quiebra -luego de 50 años- sería inminente.
Los pasivos de la empresa ascienden, a al menos, US$35 millones.
Todo indicaría que la resolución podría ser emitida en el transcurso de esta jornada por el 11° Juzgado Civil de Santiago, ya que los acreedores, entre ellos el banco Itaú, argumentaron que la propuesta de refinanciamiento no estaba acompañada de garantías suficientes.
De acuerdo a información entregada por Pulso, las personas que se podrían ver afectadas por la pérdida de sus fuentes laborales serían alrededor de 300.
Las conversaciones entre Adelco y sus acreedores se extendieron por ocho meses. El veedor Patricio Jamarme comentó al respecto que se trató de un proceso “muy duro”.
“Los acreedores rechazaron la propuesta por unanimidad; se trata de los bancos y principales acreedores, que representan más del 60% del total del pasivo”, indicó.
Hace 50 años, Adelco comenzó a operar en Santiago con el objetivo de abastecer a los supermercados Las Brisas, ubicados en el sur de Chile.
En 1978 comenzó su etapa de expansión, iniciando la venta al por mayor a comerciantes e instituciones.