VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

BP anunció el descubrimiento de una gran columna de petróleo y gas en el bloque Bumerangue en la cuenca brasileña de Santos, siendo el mayor hallazgo de la compañía en 25 años. El pozo exploratorio se perforó a 404 km de Río de Janeiro y a 2.372 metros de profundidad. La empresa realizará análisis para caracterizar el yacimiento y los fluidos, destacando la importancia estratégica de Brasil. Tras el anuncio, las acciones de BP aumentaron un 1,5% en la bolsa de Londres.

La petrolera BP anunció este lunes el descubrimiento de una columna de petróleo y gas en el bloque Bumerangue, en la cuenca brasileña de Santos, considerado como el mayor descubrimiento de la compañía en 25 años.

En un comunicado, la empresa señala que perforó el pozo exploratorio a 404 kilómetros (218 millas náuticas) de Río de Janeiro, a una profundidad de 2.372 metros.

BP iniciará ahora los análisis de laboratorio para caracterizar con mayor precisión el yacimiento y los fluidos descubiertos, lo que proporcionará mayor información sobre el potencial del bloque Bumerangue.

El vicepresidente ejecutivo de producción y operaciones de BP, Gordon Birrell, declaró que este “es otro éxito en lo que ha sido un año excepcional hasta la fecha para nuestro equipo de exploración”.

“Brasil es un país importante para BP y nuestra ambición es explorar el potencial de establecer un centro de producción estratégico y ventajoso en el país”, agregó.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron en torno al 1,5% en la bolsa de Londres.

BP lleva más de 50 años en Brasil, con una cartera diversificada. El bloque Bumerangue se adjudicó a BP en diciembre de 2022.

Además de la campaña de perforación en Bumerangue de este año, se planea un pozo exploratorio para el bloque Tupinambá en 2026.

BP, al igual que su rival Shell y otras empresas similares, ha abandonado sus ambiciones de cero emisiones netas para centrarse en la extracción de más petróleo y gas, tras la presión de algunos inversores para aumentar sus beneficios.