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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La firma estadounidense Levi Strauss reportó un beneficio neto de 67 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, casi cuatro veces más que el año anterior, con una cifra de negocio de 1.446 millones de dólares. A pesar de la incertidumbre arancelaria, la empresa elevó sus previsiones de resultados gracias a un "trimestre sólido". Las ganancias por acción se prevén entre 1,25 y 1,30 dólares, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 4,5% al 5,5%.

La firma estadounidense Levi Strauss -famosa por sus jeans- registró al cierre del segundo trimestre de 2025 un beneficio neto de 67 millones de dólares, lo que supone casi cuatro veces más que el resultado de 18 millones de dólares contabilizado un año antes, informó la compañía, que ha revisado al alza su previsión de resultados, a pesar de la incertidumbre arancelaria.

Las cuentas de Levi Strauss entre abril y junio reflejan un impacto adverso de 6,8 millones de dólares (5,8 millones de euros) por costes de reestructuración, frente a los 55,1 millones de dólares (47 millones de euros) anotados en el segundo trimestre de 2024.

De su lado, la cifra de negocio de Levi Strauss en el trimestre ascendió a 1.446 millones de dólares, un 6,4% más que en el segundo trimestre del año pasado en datos absolutos, mientras que en cifras orgánicas, descontando el efecto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, aumentó un 9%.

En concreto, los ingresos de la firma en América sumaron 748 millones de dólares, un 5% más, mientras que en Europa aumentaron un 14% hasta 403 millones de dólares (344 millones de euros), pero disminuyeron un 1% en Asia, hasta 258 millones de dólares.

De este modo, en el primer semestre de 2025, Levi Strauss obtuvo un beneficio neto de 202 millones de dólares, frente a las ganancias de 7,3 millones de dólares del mismo periodo de 2024, mientras que la cifra de ingresos contabilizada ascendió a 2.973 millones de dólares, un 4,7% más.

“Trimestre sólido” a pesar de los aranceles

“Tuvimos otro trimestre sólido, lo que refleja una sólida base en todos los ámbitos, una clara evidencia de que nuestra agenda estratégica está cobrando impulso”, afirmó Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss, para quien la empresa comienza el segundo semestre de 2025 “con una posición de fortaleza”.

“Gracias a nuestro sólido primer semestre y al continuo impulso de toda la empresa, y a pesar del aumento de aranceles, estamos elevando nuestras expectativas de ingresos y ganancias por acción (BPA) para todo el año”, declaró Harmit Singh, director financiero y de crecimiento de Levi Strauss.

En concreto, asumiendo que los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones procedentes de China se mantendrán en el 30% y los del resto del mundo en el 10% durante el resto del año, la multinacional textil ahora prevé un crecimiento de los ingresos netos del 1% al 2%, frente a la caída del 1% al 2% anticipada anteriormente, mientras que confía en un crecimiento orgánico de los ingresos del 4,5% al 5,5%, frente al anterior rango del 3,5% al 4,5%.

Asimismo, las ganancias por acción diluidas ajustadas aumentarían a una horquilla de entre 1,25 y 1,30 dólares, frente al rango precedente de entre 1,20 y 1,25 dólares.

No obstante, la compañía ha rebajado la previsión de expansión del margen bruto a 80 puntos básicos, frente a la expectativa previa de hasta 100 puntos básicos, debido a un impacto de 20 puntos básicos por los aranceles.