Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
BancoEstado enfrentó problemas técnicos en su aplicación móvil este lunes, con cientos de usuarios reportando intermitencias por más de tres horas. La institución confirmó la situación y habilitó una opción para transferencias mientras se resolvía. Clientes denunciaron fallas al intentar realizar trámites bancarios, con mensajes de error y problemas para ejecutar operaciones. A pesar de ofrecer una alternativa, varios usuarios señalaron que las transferencias no se concretaban. La situación se prolongó durante la tarde y noche, coincidiendo con fechas críticas de pago. BancoEstado reconoció las molestias, asegurando que trabajan en una solución, aunque no especificaron plazos para la normalización total del servicio.
BancoEstado confirmó este lunes 3 de marzo problemas técnicos en su aplicación móvil (App), luego de que cientos de usuarios reportaran intermitencias durante más de tres horas.
A través de un breve comunicado, la institución señaló que “estamos experimentando intermitencias en nuestra App. Hemos habilitado una opción para que realices tus transferencias, mientras los equipos trabajan en la solución”.
La falla afectó principalmente a quienes intentaban realizar trámites bancarios, según denunciaron clientes en redes sociales. Varios usuarios detallaron que la aplicación mostraba mensajes como “no fue posible cargar la información de tu producto” o “Lo sentimos. Su transacción no puede ser atendida en este momento, por favor intente más tarde”.
Aunque la entidad bancaria indicó que habilitó una alternativa para transferencias, múltiples clientes aseguraron que las operaciones no se ejecutaban.
De acuerdo con auditores de La Radio, la App sugería ‘¿Te gustaría transferir ahora?’, pero al intentarlo, aparecía otro error.
El problema se extendió durante la tarde y parte de la noche, coincidiendo con los primeros días del mes, fechas críticas por el pago de remuneraciones.
La institución reconoció las molestias y aseguró que sus equipos trabajan para resolver la intermitencia. Sin embargo, no entregó plazos concretos para la normalización total del servicio.
Estamos experimentando intermitencias en nuestra App. Hemos habilitado una opción para que realices tus transferencias, mientras los equipos trabajan en la solución de la intermitencia.
Algunos usuarios compartieron capturas de pantalla donde la App de BancoEstado ofrecía realizar pagos de servicios, pero bloqueaba las transacciones al final del proceso.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.