En la Bolsa de Nueva York la volatilidad, medida por el índice Vix que se conoce como el "indicador del miedo", se disparó casi un 11%.

El índice Nasdaq cayó un 2,4% y el S&P 500 un 1,4% este miércoles a media sesión en Wall Street, sufriendo fuertes ventas de acciones en medio de un repunte de la volatilidad ligado a la subida de los rendimientos de los bonos y a los últimos resultados trimestrales de grandes empresas.

En la Bolsa de Nueva York la volatilidad, medida por el índice Vix que se conoce como el “indicador del miedo”, se disparó casi un 11%, mientras que el rendimiento del bono a 10 años rozaba el 4,95%.

El Nasdaq cayó arrastrado por cotizadas de gran tamaño como Alphabet (-9,5%), que ayer publicó unos resultados trimestrales que decepcionaron a los analistas; Meta (-3,4%), Amazon (5,6%) y Apple (-1,22%).

El S&P 500, que también tiene un gran componente tecnológico, descendió a su nivel más bajo desde junio, según destacaban los analistas.

Mientras, el Dow Jones sufría una pérdida moderada, del 0,33%, lastrada en primer lugar por tecnológicas como Intel (-5%) y Salesforce (-3,75%).