Con la adquisición de Volcanes del Sur, la CCU pasará a tener 17 cervezas en el mercado chileno. Volcanes del Sur se sumará a Cristal, Escudo, Royal, Kunstmann, entre otras.

El Grupo Luksic, a través de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), adquirió la marca de cervezas Volcanes del Sur.

La información, de acuerdo a Diario Financiero, fue confirmada por Embotelladora Metropolitana S.A., que además de Volcanes del Sur controla otras marcas como la Piri y Antillanca.

“Damos a conocer esta noticia con orgullo y alegría. Han sido arduos, pero gratificantes años de trabajo donde vimos crecer la marca (…)”, redactó Marco Orellana, gerente general de Embotelladora Metropolitana, en una comunicación que envió a sus clientes.

La suma relacionada a este negocio no se detalló.

Según cálculos de conocedores de la industria y que fueron consultadas por el citado medio, las cervezas Volcanes del Sur estaban alcanzando ventas anuales cercanas a los US$10 millones.

Con lo anterior, CCU pasará a tener 17 cervezas en el mercado: Volcanes del Sur, Cristal, Dorada, Escudo, Morenita, Royal, Stones e Imperial; más las internacionales Blue Moon, Coors, Heineken y Sol; y las artesanales Austral, D’olbek, Guayacán, Kunstmann y Szot.