Economía
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 16:37
Empresas de telecomunicaciones lanzan campa√Īa de concientizaci√≥n y uso responsable de las redes
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Asociaci√≥n de Empresas de Telecomunicaci√≥n (ATELMO, conformada por Claro, Entel, GTD, Movistar, y VTR) lanz√≥ hoy una campa√Īa de concientizaci√≥n a nivel nacional, que busca propiciar un uso responsable de las redes, considerando el aumento en el uso de redes de voz y datos, a ra√≠z del gran aumento de personas que est√°n realizando trabajo o estudios desde sus casas.

Seg√ļn el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa, en comparaci√≥n con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tr√°fico cercano al 25%.

De aumentar el proceso de aislamiento ‚Äúcreemos que este incremento puede llegar al 50% en las pr√≥ximas semanas‚ÄĚ.

Tambi√©n agreg√≥ que ‚ÄúChile cuenta con una infraestructura de primer orden a nivel internacional, y en la industria estamos trabajando 24/7 para asegurar algo que es b√°sico en estos momentos: la comunicaci√≥n‚ÄĚ.

Ulloa plantea que los usuarios pueden contribuir con un uso responsable de la red, en beneficio de todos. Los seis consejos principales que plantea la campa√Īa de ATELMO son:

-Durante el día utiliza internet para trabajar o estudiar y prioriza este uso en vez de videos y juegos.

-Prefiere el uso de audio y texto en herramientas de colaboración o mensajería en tu computador o dispositivo móvil, reduciendo al mínimo los videos y el streaming.

-Prefiere redes de WiFi por sobre las redes de telefonía móvil.

-Si quieres escuchar radio o ver TV usa esos aparatos en vez de recurrir a se√Īales online desde tu computador o celular.

-Opta por mensajería (SMS, whatsapp u otros) en lugar de hacer llamadas.

-Si vas a hacer llamadas y tienes tel√©fono fijo, √ļsalo en vez de tu celular.

Estas medidas ya han ayudado en pa√≠ses donde el estado de avance de la pandemia es mayor, como Italia y Espa√Īa, donde el incremento en tr√°fico se ha incrementado en cerca de 50%.

Atelmo estar√° entregando informaci√≥n peri√≥dica a trav√©s de su red social Twitter (@ATELMOCHILE), mientras que las compa√Ī√≠as asociadas comunicar√°n sobre estos consejos pr√°cticos en sus propios canales digitales.

Acceso gratuita a p√°ginas de salud y portal de MINEDUC

Seg√ļn informan, esta campa√Īa iniciada por Atelmo se suma a otras gestiones que ha estado realizando la asociaci√≥n. Recientemente, se estableci√≥ un acuerdo con el Gobierno a trav√©s del cual se adoptaron las siguientes medidas:

1. Mientras dure la emergencia sanitaria, se habilitar√° el acceso gratuito a la p√°gina informativa del Gobierno (www.gob.cl/coronavirus).

2. Adem√°s, durante este per√≠odo se habilitar√° el acceso gratuito a la p√°gina dispuesta por el Ministerio de Educaci√≥n (aprendoenlinea.mineduc.cl) con material de ense√Īanza en l√≠nea.

3. En los √ļltimos d√≠as las compa√Ī√≠as han otorgado m√ļltiples beneficios adicionales a sus usuarios. En particular, y para contribuir a que todos los chilenos se mantengan comunicados, todas las compa√Ī√≠as han dispuesto de acceso gratuito a algunas redes sociales. Recomendamos tomar contacto con su proveedor de servicio para conocer estas iniciativas.

Atelmo
Atelmo
Tendencias Ahora