El Hotel Manquehue, tradicional hotel de la comuna de Las Condes ubicado en calle Esteban Dell’orto, anunció que cerrará sus puertas este viernes, poniendo fin a 38 años de historia.

Mediante un comunicado, se informó que el cierre del conocido hotel se debe al crecimiento del valor del terreno. Según había informado en agosto el Diario Financiero, la intención de los propietarios del lugar es construir torres de departamentos y oficinas.

El hotel, que pertenece a la familia Cabello Soto, se instaló en ese lugar en 1982 buscando ser una alternativa a la tradición de los hoteles de instalarse en el centro de Santiago. En su idea original, nació como una casa de huéspedes para visitas, autoridades y funcionarios del mundo de la minería.

“Un millón de dólares y un terreno de 1.500 metros cuadrados, que incluía 23 habitaciones, una sala de reuniones, una piscina y jardines fue la apuesta inicial de la familia Cabello Soto en 1982 (…) Casi cuatro décadas después el hotel creció diez veces su tamaño, como también el valor del terreno”, señalaron en la misiva de prensa.

“El hotel fue sede de innumerables eventos corporativos y acogió más de 8.000 fiestas de matrimonio“, se agregó.

Por último, se indicó que la familia Cabello Soto y sus socios del grupo HMAN seguirán en el rubro con los hoteles Manquehue ubicados en el Aeropuerto de Santiago y en otras zonas del país.