VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió una alerta de seguridad referente a más de 5 mil unidades de la camioneta Nissan Navara (D23) en Chile, debido a una posible deficiencia en la sujeción del tubo de freno que podría generar una fuga de líquido y pérdida de presión hidráulica, aumentando el riesgo de colisión y lesiones.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad que atañe a más de cinco mil unidades de la camioneta Nissan Navara (D23), todas en circulación en el territorio nacional.

En detalle, Nissan Chile le informó al Servicio que 5.561 unidades de ese vehículo -comercializados entre 2022 y 2025- podrían presentar una deficiencia en la sujeción del tubo de freno, “implicando un riesgo para la seguridad” de las personas.

“Se ha detectado que, en usos constantes de conducción severa “Off road”, la vibración excesiva podría agrietar el tubo de freno provocando una fuga de líquido de freno”, se explicó en la alerta.

Por tanto, la fuga de líquido y pérdida de presión hidráulica, “podría generar un fallo progresivo o total del frenado, aumentando el riesgo de colisión y lesiones a los ocupantes y terceros”.

Si bien a la fecha no se han reportado accidentes por esa situación en nuestro país, las personas que posean una camioneta Navara (D23), comercializa entre 2022 y 2025, deben contactarse con Nissan a través de su sitio web, o escribiendo al mail nissan.chile@nissan.cl, o bien llamando al número 800379379.

En el contacto, se indicará el proceder para la medida correctiva de la situación, que consiste “en la inspección, evaluación y sustitución del soporte del tubo de freno. El procedimiento será gratuito y tiene una duración estimada de 24 minutos”.