VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ante el feriado bancario del próximo 31 de diciembre, las sucursales bancarias no atenderán al público, por lo que se insta a realizar trámites presenciales con anticipación. Los clientes podrán utilizar canales digitales como alternativa. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) recordó que esta medida se debe a la Ley N° 21.791.

Ante el feriado bancario, el próximo 31 de diciembre las sucursales bancarias no atenderán al público.

Por ello, se llamó a quienes necesiten realizar trámites presenciales a que lo hagan anticipadamente.

Ese día, el feriado bancario solo afectará a las sucursales, por lo cual los clientes podrán -como es habitual- utilizar los canales digitales de las entidades financieras.

En este contexto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) recordó que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 21.791 publicada en el Diario Oficial el pasado 17 de diciembre, el miércoles 31 de diciembre las sucursales bancarias no atenderán al público.

“Cabe señalar que dicha ley repone esta disposición que había sido eliminada en virtud de la Ley Fintec (Ley 21.521) de 2023”, indicó.

Por todo, la CMF recomendó a las personas “realizar sus trámites presenciales con la debida anticipación, debido a que el último día hábil bancario del año será el martes 30 de diciembre”.