La Reserva Federal ha reaccionado con subidas más rápidas y agresivas a la inflación, pero el BCE va más lento y eso impulsa al alza al dólar.

El euro se depreció este miércoles por debajo de 1,02 dólares, por la aversión al riesgo y tras la publicación de datos de la economía estadounidense que muestran que el sector servicios creció en junio más de lo esperado.

El euro se cambiaba a 1,0175 dólares, frente a los 1,0258 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0177 dólares.

Se mantiene el miedo a la recesión como muestra la inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

La rentabilidad de los bonos a diez años se sitúa en el 2,74% y la de los bonos a dos años en el 2,81%.

“Los mercados prestarán mucha atención a la evolución de la energía en la eurozona y a lo que significará para el potencial de producción de la economía de cara a los meses de invierno, a la hora de negociar los activos europeos”, consideran los analistas de Monex Europe.

“Si la situación se deteriora aún más hasta el punto de imponer restricciones a la producción en el sector manufacturero alemán”, el euro podría caer hasta la paridad frente al dólar, añaden.

La Reserva Federal (Fed) ha reaccionado con subidas más rápidas y agresivas a la inflación, pero el BCE lo va a hacer más despacio y esto impulsa al alza al dólar.

La moneda única se cambió en una banda de entre 1,0162 y 1,0273.