El gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, habló lo que han sido las primeras horas de este CyberDay, que obligadamente ha sido distinto por la pandemia de covid-19.

En ese contexto, en conversación con La Radio, Lever explica que históricamente la primera hora de este evento online es la que marca el desarrollo de la actividad.

“Depende mucho de esa hora el funcionamiento de los sitios. Hemos visto un aumento importante en la demanda lo que es lógico, porque hay clientes que antes no compraban online y que ahora por la pandemia sí lo hacen”, cuenta.

Específicamente, añade que “a nivel de transacciones las primeras cifras reportan el doble que el año pasado, pero el crecimiento en términos de valor está en torno al 30% más o menos”.

Así, complementa que una de las explicaciones a ese fenómeno es por la entrada de nuevas marcas y no venden por tanto valor como las antiguas. Cree que la gente ha priorizado comprar en estas nuevas empresas que han ingresado al CyberDay.

Además, da algunas recomendaciones para poder aprovechar bien el tiempo y poder comparar precios de los prodcutos disponibles.

“Es bueno utilizar algunas herramientas que hay en la web, de terceros, que le hacen seguimiento a los precios y muestran la historia de precios del producto. Hemos visto una oferta bastante amplia de productos cuando uno pide los precios más bajos históricos”, cuenta.

Puedes escuchar la entrevista completa: