La AFP ProVida informó que concluyó el pago del 10% a todos sus afiliados que lo solicitaron en los primeros días de habilitada la opción. La administradora transfirió dineros a más de 1,7 millones de solicitudes de retiro.

“El 100% de las solicitudes que fueron aceptadas hasta el 2 de agosto fueron pagadas antes de cumplirse la fecha límite establecida para los depósitos. De éstas, un 88% corresponden a depósitos en cuentas de BancoEstado y un 12% a cuentas de otros bancos, totalizando US$2 mil millones”, indicó ProVida.

Adicionalmente, más de 20 mil personas afiliadas a esta AFP eligieron transferir sus ahorros a su Cuenta 2.

“Nos habíamos planteado la meta de concretar los pagos en el menor tiempo posible de manera segura y confiable. El proceso implicó un gran esfuerzo y una coordinación importante con bancos y otras entidades”, comentó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

“Estamos muy contentos de haber podido pagar al 97% de nuestros afiliados en forma anticipada, y que las personas puedan disponer de parte de sus ahorros en momentos difíciles como este”, añadió.

ProVida además ya inició las transferencias a aquellos afiliados que solicitaron el retiro a partir del lunes 3 de agosto. De ellas, más de 50 mil ya fueron pagadas.

“También queremos recordar que quienes no lo hayan pedido aún, tienen 365 días para hacerlo. Hay tiempo y ningún afiliado se quedará sin poder acceder a este beneficio. A la fecha, seguimos recibiendo solicitudes y ya son más de 2.5 millones las que se han recibido en total”, agregó el gerente general de ProVida.

Del total de solicitudes, la tasa de rechazo ha sido de menos de un 5%. Frente a ello, la administradora recordó que quienes se encuentren en esa situación pueden volver a ingresar su solicitud a través de retiro.provida.cl.