Cultura
“Buscando a Dory” se convierte en la pel√≠cula m√°s vista de 2016 en Chile
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estrenada el 16 de junio pasado, Buscando a Dory de Disney/Pixar logró establecerse en Chile como la película que más espectadores ha llevado al cine en lo que va de 2016, confirmando su éxito de taquilla internacional.

A la fecha, la cinta animada ya la han visto más de 1.3 millones de espectadores, superando en admisiones a Sin Filtro, que hizo más de 1.2 millones. Actualmente, el filme se exhibe en formato tradicional y 3D.

En Buscando a Dory regresa¬†la olvidadiza pez cirujano, quien junto a Nemo y Marlin recuerda repentinamente que tiene una familia, y que desde alg√ļn lugar del mundo deben estar busc√°ndola.

Con esa excusa, el trío comienza una aventura desde el océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California.

En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta a tres residentes intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope.

Buscando a Dory fue dirigida por Andrew Stanton, el mismo de Buscando a Nemo y Wall E, y producida por Lindsey Collins. En las voces, la comediante Ellen DeGeneres es Dory, Albert Brooks es Marlibn, y Hayden Rolence le presta su voz a Nemo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejfm
Tendencias Ahora