“A nadie le importan tus palabras, mi amigo”, dice el actor Nicolás Zárate en su rol de Roberto Martínez Zárate, “el psicópata de La Dehesa”, en el trailer de la película chilena El Tila: Fragmentos de un psicópata que ya circula por redes sociales.

Se trata de una película que retrata la vida del famoso psicópata que en 2002 escandalizó al país entero con sus homicidios. El Tila: Fragmentos de un psicópata, se estrenará el 7 de julio en salas del circuito independiente: la Cineteca Nacional, la Sala Radicales, Sala K y Museo de la Memoria. También se proyectará en regiones, en Copiapó, Monte Patria, La Serena, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Constitución, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique.

El adelanto dura un minuto con cincuenta segundos y en el se aprecian distintos momentos de la vida del protagonista, desde su adolescencia hasta sus crímenes en el barrio alto. Como se lee en su sitio oficial, “la película se inspira en este caso, instalando en escena un personaje sorprendente, lleno de aristas y secretos, que llevarán al espectador en un viaje psicológico, con toques de cine negro y de thriller, descubriendo los detalles más escabrosos e íntimos de éste proceso”.

El filme lo dirige Alejandro Torres Contreras, quien exhibió la película en la última versión del Sanfic, donde Nicolás Zárate se llevó la estatuilla como Mejor Actor. El elenco lo completan Daniela Ramírez, Rodrigo Soto, Daniel Alcaíno, Trinidad González y Jorge Becker.