El hombre, de actualmente 61 años, fue dueño de una tienda de videojuegos que a fines de los noventa cerró luego de varias perdidas financieras. Tras su clausura, el comerciante decidió guardar sus productos como una inversión para el futuro.

Mark Odorisio, un hombre oriundo de Nebraska (Estados Unidos), es el protagonista de una curiosa historia, pues está a punto de convertirse en millonario gracias a una valiosa colección de videojuegos que está avaluada en casi 1 millón de dólares (más de 870 millones de pesos chilenos).

Según reportó The Washington Post, todo se originó en 1994, época en que Odorisio era propietario de una tienda especializada en videojuegos, cuya mercancía estaba enfocada en juegos para la Super Nintendo y la Sega Genesis.

No obstante, luego de cuatro años en el mercado, comenzó a reportar perdidas que no hacían viable su negocio. Por eso, hace 23 años, tuvo que clausurar su emprendimiento y decidir qué hacer con la enorme cantidad de productos que tenía en stock.

El dueño de la tienda tenía dos alternativas: organizar una venta por liquidación o guardarlos con la esperanza de que su valor aumentara con el paso de los años. Claramente, la segunda opción fue la ganadora.

“Al carajo con la venta por liquidación (…) prefiero arriesgarme a que estos juegos puedan valer más”, explicó el estadounidense sobre lo que pasó por su mente a fines de los noventa, cuando tuvo que tomar esa complicada decisión.

Hombre espera ganar cerca de 1 millón de dólares con su colección de videojuegos

De acuerdo con nuestro medio asociado Tarreo, el comerciante empaquetó los más de 300 juegos dentro de cajas y los llevó a un almacén de Omaha, con la esperanza que su plan de inversión rindiera frutos en el futuro.

Dos décadas después, el hombre no se molestó en mantenerse al tanto con el valor que tenía su colección y estaba preparado para regalárselo todo a sus sobrinos, hasta que su hermano, Tim, intervino en 2021 y decidió investigar qué valor podría tener la colección en estos tiempos.

Resulta que Mark poseía, al menos, 170 juegos que se consideraban raros y en buenas condiciones, como por ejemplo Chrono Trigger y el primer Mortal Kombat.

Ahora mismo, Gameroom, una tienda de videojuegos ubicada en Omaha (Nebraska), están ayudando a la familia Odorisio a vender su colección por medio de su página web, en la cual se pueden ver todas las reliquias de Super Nintendo, Sega Genesis, Sega CD Y 32X que estuvieron guardadas por más de 20 años.

Actualmente, Mark tiene 61 años y nunca creyó que sus videojuegos “iban a valer algo mientras estuviera vivo”. El estadounidense espera conseguir un millón de dólares por la colección completa, dinero que usará para comprar una casa en el Medio Oeste para pescar y vivir tranquilo cerca de un lago: “He empezado a fantasear con la idea”, expresó.