El popular videojuego de acción RPG de mundo abierto y Free-to-play, Genshin Impact, registró su valoración más baja desde que salió a las múltiples plataformas luego de que sus usuarios acusasen censura por parte de la desarrolladora.

Por lo general, la empresa de MiHoyo estaba logrando tener una buena campaña de marketing con su popular videojuego, lanzando varios eventos durante este año que lleva en funcionamiento. Sin embargo, una mala decisión les costó la crítica de miles de jugadores de todo el mundo que terminó por acabar con su aniversario de la peor forma posible.

Un aniversario marcado por las críticas

Millones de usuarios esperaban tener varias recompensas dignas de una celebración por un año de funcionamiento del titulo, pero al parecer no lograron mantener felices a sus jugadores.

A través de las distintas redes sociales los usuarios han catalogado a este evento como uno bastante pobre en contenido y recompensas.

Específicamente los usuarios han señalado sus duras críticas a la empresa ya que el juego ha logrado recaudar importantes sumas de dinero en muy poco tiempo y, pese a esto, no han destinado sus ingresos a un evento prometedor.

Por otro lado, también acusaron que la empresa censuró sus comentarios negativos, lo que generó un mayor descontento por parte de los fanáticos del juego.

1 billón en seis meses

Según la información consignada por BBC, el videojuego disponible en múltiples plataformas habría ganado más de 1 billón de libras esterlinas, solo en sus usuarios de teléfonos móviles y en sus primeros seis meses.

genshin impact
Genshin Impact

Para quienes desconozcan el método de ganancias de MiHoyo, se trata de microtransacciones dentro del juego donde los usuarios pueden comprar una moneda virtual con la que comprar “cajas con recompensas aleatorias”.

Anteriormente el juego se había visto envuelto en polémicas y se viralizó el Hashtag #boycottgenshin, en el que se exponían ciertos problemas de representación de pueblos indígenas americanos y diferentes problemáticas sociales como unos comentarios racistas hacia uno de los personajes y supuestas insinuaciones de pedofilia.

Una de las acusaciones de usuarios señaló que había “burlas a indígenas, sistema de seguridad pobre, indicios de pedofilia, creación de un continente asiático sin personas negras como representación, remarcaciones racistas”.

Probablemente esta sea una de las decaídas más importantes que vaya a tener el juego en un largo tiempo.