El E3 vino y se fue, y por supuesto, muchos ya están comentando las novedades que nos esperan para el final de 2017 y principios de 2018 que fueron demostradas durante la semana pasada. Pero con tantas conferencias y juegos, es difícil recordar todo y entender qué es lo más importante de cada una.

¡Pero no te preocupes! Acá te dejamos un rápido resumen de las conferencias más importantes, y lo que vale la pena recordar de cada una en caso de que te lo perdieras.

Microsoft

La nueva Xbox One X es el punto más fuerte de Microsoft este año. La consola promete entregar gráficas en resolución 4K a unos sólidos 60 cuadros por segundo, creando posiblemente una de las experiencias de mayor fidelidad gráfica y fluidez de ésta generación, aunque todavía falta verla en práctica para confirmar si ésta promesa se cumple.

La consola no sólo es más poderosa que una Xbox normal, sino que también es más pequeña y fácil de instalar en tu hogar, permitiendo mayor libertad y facilidad de uso para todo fan de los videojuegos.

Microsoft demostró el poderío de la nueva consola con Forza Motorsport 7, el cual ahora tendrá etapas dinámicas que cambian de acuerdo a la situación en la que te encuentras en la carrera y tu vehículo, y Anthem, el nuevo juego de Bioware que parece ser la respuesta de EA al famoso Destiny.

Xbox One X
Xbox One X

Anthem se concentrará en crear una experiencia multijugador. Los jugadores pueden tomar control de personajes que, utilizando exotrajes que les entregan armadura y habilidades especiales como vuelo y la utilización de cañones de montar, deben explorar el área alrededor de una de las últimas fortalezas de la humanidad, limpiando posibles amenazas del mapa y buscando entender lo que ha ocurrido en el mundo.

Microsoft también aprovechó la oportunidad de mostrar juegos de desarrolladores indie, como Player Unknown’s Battlegrounds, el cual es un título estilo “juegos del hambre”, en donde tú y alrededor de 100 otros jugadores son puestos en una isla, para ver quien puede ser el último sobreviviente.

Finalmente tenemos a Ori and the Will of the Wisps, un juego de plataformas con gráficas hechas a mano y colores impresionantes que muestra un lado más artístico, y que aprovechará al máximo las habilidades gráficas del Xbox One.

En general, Microsoft tuvo una muy buena conferencia, aunque todavía queda ver si el Xbox One X podrá estar a la altura de las expectativas creadas por el público.

Sony

Sony arribó al E3 a hacer una sola cosa: mostrar videojuegos, y llegaron preparados con varios trailer para llamar la atención de todo gamer que no se haya entusiasmado con la nueva consola de Microsoft.

Entre éstas se encuentran juegos como Uncharted: The Last Legacy, un título en donde tomas control de la infame Chloe de la serie, quien ahora vive su propia aventura luego del final de Uncharted 4, y Days Gone, el cual es un juego de zombies que utiliza el CPU del Playstation para mostrar la mayor cantidad de enemigos en pantalla posible, para crear una verdadera horda de muertos vivientes de la cual correr.

God of War 4
God of War 4

Entre estas, la más importante fue el showcase de God of War 4, con un trailer que mostró un poco más de la historia del juego. Entre las cosas que se confirmó, se encuentra el hecho de que éste es el Kratos de God of War 3, indicando que de alguna forma sobrevivió al final del título anterior, perdiendo sus poderes y las armas del caos que lo caracterizaron en las primeras tres entregas.

También se ha confirmado que el niño con quien se le vio en los últimos trailer es su hijo.

Por sobre todo, la jugabilidad demostrada le da un toque más lento, e incluso metódico a God of War 4 en comparación con otros títulos de la saga, pero todavía tiene ese toque de pelea frenético y despiadado que ha hecho de Kratos un personaje tan temido en el mundo de los videojuegos.

Sony también apostó a la nostalgia, mostrando un remaster del clásico Shadow of The Colossus, un título que se ha ganado el amor y apreciación de los fans gracias a su jugabilidad única. También mostraron nuevo gameplay del remaster de la trilogía de Crash Bandicoot, el cual podremos probar a finales de mes.

Lamentablemente, la falta de hardware nuevo y una cantidad menor de juegos puso a Sony en peor posición que Microsoft, pero lo que mostraron tiene mucho futuro, sobre todo para la gran base de usuarios que ya tienen bajo su poder.

Nintendo

Nintendo es la empresa que mostró menos videojuegos de las 3 compañías grandes, sin embargo, su presentación enganchó más al público gracias a ciertas promesas que hicieron para el 2018.

En su conferencia, que sólo duro unos 25 minutos aproximadamente, Nintendo confirmó la existencia de una secuela para Metroid Prime, la cual sera lanzada en el Nintendo Switch, y un juego de la serie Pokémon que todavía no tiene nombre oficial todavía.

Nintendo también mostró gameplay de Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey, los cuales verán la luz a finales de 2017.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Xenoblade Chronicles 2 es un juego de rol japonés, basado en una serie que es conocida por tener mínimo 40 horas de contenido en cada entrega, y que combina el estilo futuristico con la fantasia para crear un mundo en donde la naturaleza y los mecanismos del hombre deben co-existir, a pesar de sus grandes diferencias. La jugabilidad que mostraron se acerca mucho a entregas anteriores, aunque todavía no se sabe mucho de la historia.

Mario Odyssey, por su parte, mostró más del videojuego que representará al plomero favorito de todos en el Nintendo Switch. En éste nuevo trailer se mostraron las nuevas habilidades de Mario, incluyendo la habilidad de tomar control de otros personajes, ataques con su sombrero, y parte de los mundos que podrás ver en Odyssey.

Los juegos parecen aprovechar al máximo el poder gráfico de la Nintendo Switch, sacandole el jugo a la pequeña consola.

El Nintendo 3DS no se quedó atrás, ya que recibirá un remake oficial de Metroid 2 en Septiembre, el cual parece indicar que Nintendo finalmente ha aprendido de sus errores con la famosa serie. También veremos un remaster de Mario and Luigi: Superstar Saga, el cual también incluirá un episodio extra para los fans de la serie.

PC Gaming Showcase

Este año el PC Gaming Showcase fue un poco más relajado, pero hay varias noticias nuevas de interés para los fans de esta flexible plataforma.

Lawbreakers finalmente tiene una fecha de lanzamiento: el 8 de agosto de este año. El juego, creado por veteranos de estudios como Epic y liderado por Cliff Blezinsky, promete acción frenética en mapas en donde la gravedad simplemente no es un problema para los jugadores.

Por otra parte, X-COM 2 recibirá una nueva expansión que promete dar una nueva historia y más desafíos a los fans de la serie de Firaxis. Ésta vez podremos lidiar con muchas facciones más, incluyendo grupos de Aliens que estan en contra de los Advent, y podrían convertirse en una de tus mejores armas en contra de la fuerza que se ha tomado la tierra.

Lawbreakers
Lawbreakers

En éste momento, no se sabe completamente cuanto podremos ver de éstas facciones, aunque cualquier nueva adición a X-COM 2 es bienvenida.

En conjunto a ésto, Microsoft dejo claro su interés de expandir su trabajo en videojuegos hacia PC, mostrando Forza Motorsport 7, Sea of Thieves, un juego en donde tomas control de una banda de piratas que busca tesoro y aventura, y una versión remasterizada de Age of Empires 1 para Windows 10, los cuales deberían estar disponibles para finales de año.

EA

EA mostró varios juegos interesantes, aunque existen dos grandes que se llevaron la atención del público: Star Wars Battlefront 2 y A Way Out

Star Wars Battlefront 2 es la secuela al reboot de 2015 de la famosa serie, el cual ahora tendrá mucho más contenido, incluyendo a soldados de las 3 diferentes eras de Star Wars, clases, vehículos y mucho más.

Según EA, ellos han entendido sus errores de la versión pasada, y no sólo han prometido más contenido al lanzar el juego, sino que han confirmado que todo el DLC del juego sera gratuito.

Star Wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront 2

Por mientras, A Way Out es un juego creado por los mismos desarrolladores de Brothers: a tale of two sons, el cual toma una aproximación más cinemática a los juegos cooperativos.

En éste, tu juegas como uno de dos prisioneros que deben buscar cómo escapar y limpiar sus nombres. El juego se desarrolla en pantalla dividida todo el tiempo, y el trailer muestra como las opciones que tu y tu compañero tomen pueden influenciar toda la historia, y el resultado final de tu aventura.

Ubisoft

La firma francesa de videojuegos mostró muchos títulos nuevos para éste y el próximo año, incluyendo un trailer de gameplay para el nuevo Far Cry 5, Assassin’s Creed e incluso confirmando una secuela para el juego de carreras The Crew.

Aunque lo que se llevó la atención de todos fue la confirmación y el trailer nuevo de Beyond Good & Evil 2, una precuela al clásico de culto. Lamentablemente no tenemos nada confirmado en temas de gameplay, pero finalmente sabemos que es un proyecto activo y que Ubisoft quiere finalmente revivir a esta famosa serie.

Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil 2

Por otra parte, Ubisoft mostró finalmente su trabajo colaborativo con Nintendo con un trailer y gameplay de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el cual mezcla el mundo de Mario con la locura de los Rabbids y un sistema de combate de estrategia parecido a lo que es X-COM. Sabemos que suena extraño, pero honestamente se ve muy interesante.

Bethesda

Bethesda no mostró mucho nuevo éste E3, aunque anunciaron dos juegos importantes para el próximo año.

El primero es una secuela para Dishonored, la cual cuenta una historia que corre en paralelo con la realidad de Corvo en la cual un grupo de asesinos busca lograr lo imposible: matar al Outsider. Como podrá ocurrir esto y las razones que tiene tu protagonista todavía no esta claro, pero si podemos esperar algo de Dishonored es gran jugabilidad.

Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus

Finalmente, confirmaron y mostraron un trailer para el nuevo juego en la serie de Wolfenstein: Wolfenstein – The New Colossus. Éste continuará la historia del reboot de Wolfenstein, y esta vez se desarrollará en un Estados Unidos que ha sido conquistado por las fuerzas Nazi, el cual ahora debes liberar para darle un nuevo y decisivo golpe a estos villanos.

Esto es lo que encontramos más importante del E3, pero por supuesto, no podemos cubrirlo todo en un sólo artículo. ¿Qué fue lo que más te interesó de éste E3? ¿Te decepcionó algo?