Tecnología
Pokémon, Mortal Kombat y Donkey Kong son nominados para el Salón de la Fama del Videojuego
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El museo The Strong National Museum of Play de Nueva York, encargado de seleccionar a los juegos que integran el Sal√≥n de la Fama del Videojuego, acaba de anunciar a los candidatos de este a√Īo.

Tal como informó la propia organización a través de su sitio oficial, son 12 los títulos que lucharán por integrar este selecto grupo.

Dentro del listado encontramos verdaderos cl√°sicos como Donkey Kong, el que fue lanzado originalmente en 1981 y que con los a√Īos se convertir√≠a en todo un √≠cono de la industria.

Otro candidato es Mortal Kombat, saga de peleas creada por Ed Boon y John Tobias que vio la luz en 1991 y que alcanzó tal grado de éxito que posteriormente se lanzaron varias secuelas, e incluso series y películas.

En tanto, Pokémon Red y Green aparecen como otros de los juegos que buscan su espacio en el grupo. Para demostrar la popularidad de esta franquicia basta con mencionar sólo un dato: hasta 2014, la saga había vendido más de 260 millones de copias.

A continuación te dejamos con el listado completo de los nominados de 2017 para integrar el Salón de la Fama de los Videojuegos.

-Donkey Kong

-Mortal Kombat

-Pokémon Red y Green

-Street Fighter II

-Tomb Raider

-Wii Sports

-Portal

-Resident Evil

-Myst

-Microsoft Windows Solitaire

-Final Fantasy VII

-Halo: Combat Evolved

Los juegos que resulten escogidos de manera definitiva serán dados a conocer el próximo 4 de mayo en las instalaciones del The Strong National Museum of Play, ubicado en Rochester, Nueva York.

Los juegos que hasta el momento integran el Salón son los siguientes: Doom, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, Pac-Man, Pong, The Sims, Sonic the Hedgehog, Space Invaders, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft.

El Salón de la Fama del Videojuego reconoce a los juegos de diversas plataformas y consolas, ya sea arcade, computadores, portátiles e incluso de equipos móviles.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdab
Tendencias Ahora