El museo The Strong National Museum of Play de Nueva York, encargado de seleccionar a los juegos que integran el Salón de la Fama del Videojuego, acaba de anunciar a los candidatos de este año.

Tal como informó la propia organización a través de su sitio oficial, son 12 los títulos que lucharán por integrar este selecto grupo.

Dentro del listado encontramos verdaderos clásicos como Donkey Kong, el que fue lanzado originalmente en 1981 y que con los años se convertiría en todo un ícono de la industria.

Otro candidato es Mortal Kombat, saga de peleas creada por Ed Boon y John Tobias que vio la luz en 1991 y que alcanzó tal grado de éxito que posteriormente se lanzaron varias secuelas, e incluso series y películas.

En tanto, Pokémon Red y Green aparecen como otros de los juegos que buscan su espacio en el grupo. Para demostrar la popularidad de esta franquicia basta con mencionar sólo un dato: hasta 2014, la saga había vendido más de 260 millones de copias.

A continuación te dejamos con el listado completo de los nominados de 2017 para integrar el Salón de la Fama de los Videojuegos.

-Donkey Kong

-Mortal Kombat

-Pokémon Red y Green

-Street Fighter II

-Tomb Raider

-Wii Sports

-Portal

-Resident Evil

-Myst

-Microsoft Windows Solitaire

-Final Fantasy VII

-Halo: Combat Evolved

Los juegos que resulten escogidos de manera definitiva serán dados a conocer el próximo 4 de mayo en las instalaciones del The Strong National Museum of Play, ubicado en Rochester, Nueva York.

Los juegos que hasta el momento integran el Salón son los siguientes: Doom, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, Pac-Man, Pong, The Sims, Sonic the Hedgehog, Space Invaders, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft.

El Salón de la Fama del Videojuego reconoce a los juegos de diversas plataformas y consolas, ya sea arcade, computadores, portátiles e incluso de equipos móviles.