Las aplicaciones para citas se han convertido en unas de las más populares, logrando que muchos incluso hayan podido encontrar pareja.

Dentro de este grupo el líder indiscutido es Tinder, plataforma que debutó en 2012 y que hasta la fecha cuenta con alrededor de 60 millones de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, también existen otras opciones menos conocidas y que apuntan a diferentes tipos de público.

¿Sabías que existe una aplicación chilena de citas para personas de la tercera edad? ¿O que hay una plataforma en la que sólo las mujeres pueden iniciar una conversación?

Si en este viernes de San Valentín quieres conocer aplicaciones distintas a las más famosas, te invitamos a revisar el siguiente listado.

1. Tenlove

Tenlove es una aplicación gratuita para todas aquellas personas sobre los 50 años que quieren encontrar el amor. Esta app ya está disponibles para iPhone y Android y busca que este segmento pueda conocer personas que estén viviendo esta misma etapa de la vida

Los chilenos Paula Herrera Blanco y Nicolás Pino Cox -ambos ingenieros comerciales y profesionales del área del retail y digital-, crearon TEN a principios de 2019. Ésta es una comunidad que está en Instagram como @tenlove_app desde agosto del año pasado, donde se comparten contenidos y mensajes de interés para las personas del segmento de la tercera edad principalmente.

Debido al éxito de la cuenta nació la aplicación Tenlove, lanzada el 31 de diciembre de 2019, la cual entrega la posibilidad de encontrar pareja sobre los 50 años.

Tenlove
Tenlove

2. Bumble

Bumble es una aplicación creada por Whitney Wolfe, quien decidió comenzar con el proyecto luego de tener una decepción amorosa con el jefe de marketing de Tinder.

La principal característica de esta plataforma es que son las mujeres quienes pueden comenzar con la conversación una vez que haces match.

“Estamos reformando las reglas del juego para cambiar la dinámica a la hora de ligar. Creemos que las relaciones deben basarse en el respeto y la igualdad”, indican en su sitio oficial.

Si bien es de carácter gratuito, también cuenta con una opción de pago que entrega algunas ventajas.

Bumble
Bumble

3. Happn

Happn es una aplicación pensada para quienes se cruzan en la calle con alguien que les atrajo, pero que no tienen idea de cómo contactarla.

¿Te ha pasado que has pensado en contactar a una persona desconocida que viste en un recital o en un viaje en bus? La plataforma busca ser una ayuda para estos casos. Eso sí, funcionará siempre y cuando las dos personas accedan a conversar.

“Usamos la tecnología actual para poder ayudar a la gente a encontrar a las personas que se cruzaron y poder hablar. Darles todas las oportunidades de tener citas posibles”, señaló hace un tiempo Marie Cosnard, jefa de relación con los medios de la app.

Su éxito no obstante depende de cuántas personas usen la aplicación en tu ciudad.

Happn
Happn

4. Hily

Hily es una aplicación que te facilita la tarea de conocer nuevas personas. Lo llamativo de esta plataforma es que utiliza la inteligencia artificial (IA) para alcanzar la selección de candidatos más idóneo a tu perfil.

Para utilizarla sólo debes iniciar sesión con tu correo, Facebook o Snapchat. Según indican en su sitio oficial, no comparten ningún tipo de información privada.

Posteriormente deberás completar información sobre ti mismo, estableciendo tus criterios de búsqueda para luego comenzar a conocer gente. Una vez que haya un “me gusta” mutual, podrás empezar a chatear.

Hily
Hily

Si bien utilizar este tipo de aplicaciones puede ser una alternativa diferente para conocer personas, es importante que tengas presentes algunos consejos de seguridad para evitar tener problemas.

1. Si vas a reunirte con alguien, activa tu GPS y compártelo con algún amigo por un tiempo determinado para que así sepa dónde estarás ante cualquier situación preocupante.

2. Procura que tu cita sea a la luz del día y evitar que sea en un subterráneo, para que no tengas problemas de conectividad.

3. No des a conocer tu dirección. Si te preguntan dónde vives, puedes dar una idea más general, como sector o barrio, pero sin dar la ubicación exacta.

4. Modera tu consumo de alcohol. Si te vas a encontrar con alguien en un pub o bar, recuerda que beber en exceso puede hacer que tomes riesgos innecesarios.

5. Si sientes que este tipo de aplicaciones no son lo tuyo, simplemente deja de utilizarlas. Hay personas a las que sencillamente estas plataformas no les acomodan.