Tecnología
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:57
Apple califica a Crimea como región rusa en sus aplicaciones si se usan desde Rusia
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las aplicaciones de Apple, cuando se usan desde Rusia, presentan la península de Crimea, anexada en marzo de 2014, como una región rusa, indicaron las autoridades rusas este miércoles.

Varias ciudades de esta pen√≠nsula, como Simferopol o Sebastopol, aparecen como parte de “Crimea, Rusia” en los servicios de navegaci√≥n o de meteorolog√≠a del gigante estadounidense, indicaron periodistas de la AFP.

Cuando los mismos servicios se utilizan desde otros países, como Francia por ejemplo, las mismas ciudades no tienen un país definido.

Vasili Piskarev, el presidente del comit√© del parlamento ruso para la seguridad y la lucha anticorrupci√≥n, confirm√≥ que Apple hab√≠a puestos todos sus servicios “en conformidad con la ley rusa”, que reconoce Crimea como parte de su territorio, indic√≥ la agencia Interfax.

“El error en la se√Īalizaci√≥n de las ciudades de Crimea en la aplicaci√≥n de meteorolog√≠a fue subsanado”, a√Īadi√≥.

La anexi√≥n de Crimea por parte de Rusia en 2014 ‚Äďtras un refer√©ndum que el gobierno de Ucrania y los pa√≠ses occidentales consideraron ilegal‚Äď provoc√≥ importantes tensiones as√≠ como sanciones europeas y estadounidense contra Mosc√ļ.

Tendencias Ahora