Llega a Chile Karpool, una comunidad colaborativa que conectará a personas que quieran compartir costos viajando de una ciudad a otra.

El sistema de vehículo compartido o carpooling, es una tendencia que surge en Estados Unidos, Brasil, México y gran parte de Europa, con más de 60 millones de usuarios, sólo en este continente.

“Chile es un país largo y angosto, donde son miles de personas con necesidad de trasladarse, como también son miles de conductores que viajan solos en sus vehículos asumiendo todo el gasto del viaje. Lo que hacemos es comunicarlos y que ambos se beneficien. Esto es una comunidad colaborativa”, explicó el Director de Marketing y Comunicaciones de Karpool, Diego Marín.

Actualmente ya está disponible el sitio www.karpool.cl para los usuarios -conductores y pasajeros- puedan pre inscribirse e informarse sobre como funciona el sistema de autocompartido y la aplicación. En las próximas semanas ya podrán descargar la app Karpool, que estará disponible para los sistemas iOS y Android.

Todo es muy simple. Una vez que hayan completado el perfil, se aceptan las condiciones y se puede interactuar en la comunidad colaborativa para coordinar punto de encuentro y otros detalles del viaje.

Básicamente Karpool se define con la idea de conectar, compartir y ahorrar. Se crea una comunidad, se comparte el vehículo y se ahorran costos, con la libertad de elegir al conductor y éste, a su vez, a las personas que deseen viajar. La aplicación está disponible para ser usada en todo el territorio nacional.

Compartir un vehículo tiene efectos positivos, al aportar a la reducción de la congestión, optimizar el uso del vehículo y sobre todo, contribuir a la disminución de emisiones de CO2. De hecho, el compromiso de Karpool es que a través de la colaboración social anualmente se puedan reducir 227 toneladas de gases con efecto invernadero, ayudando directamente a enfrentar los consecuencias que éstos generan en la capa de ozono y el cambio climático.

El sistema de auto compartido o carpooling, nació en Estados Unidos durante la época del racionamiento de combustible, por lo que dos o más conocidos se reunían para realizar un viaje, dividiendo los costos. En la actualidad, el sistema se automatizó con el uso de tecnología, otorgando mayor seguridad al guardar los datos en un registro.