Facebook Messenger comenzó a liberar recientemente una de las funciones más esperadas por parte de sus usuarios.

Se trata del ansiado modo nocturno, el que permite usar la aplicación sin generar problemas a la vista durante las noches.

Tal como recoge el sitio especializado Android Police, lo curioso está en la manera en que se activa esta función.

Para poder ver esta opción en el menú, deberás enviar el emoji de luna creciente a alguno de tus contactos, tras lo cual aparecerá una animación de lluvia de lunas y una ventana emergente que te hará saber que has desbloqueado el modo.

Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, está siendo implementada de forma gradual alrededor de todo el mundo. Si aún no te aparece disponible, sólo tendrás que esperar.

Android Police
Android Police

Facebook ha cosechado un éxito sin precedentes, siendo capaz de reunir en una misma red a más de 2.300 millones de personas de todo el mundo que usan la plataforma para compartir datos, obtener información y conectarse con gente nueva.

No obstante, sus críticos le recriminan precisamente estar más centrada en el crecimiento que en proteger a los usuarios o vigilar los eventuales fraudes, la intimidación y el hostigamiento.

“Es una empresa muy poderosa que ha creado un producto adictivo del que dependen muchas personas”, dijo el autor y analista Josh Bernoff. “Por eso hay una tremenda responsabilidad”, sentenció.

Facebook fue sacudida el año pasado por una serie de escándalos sobre la protección de datos y la privacidad, así como por preocupaciones de que la red social más grande del mundo haya sido manipulada con fines políticos.