Tecnología
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:27
WhatsApp premiar√° hasta con $32 millones a quienes desarrollen investigaciones sociales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aplicaci√≥n de mensajer√≠a de texto WhatsApp ha lanzado una interesante oportunidad para que investigadores en Ciencias Sociales puedan desarrollar estudios de impacto de la aplicaci√≥n en los √ļltimos a√Īos.

A través de un comunicado, la empresa indicó que entregará premios en dinero para las propuestas que resulten más atractivas y que, a futuro, obtengan resultados que puedan ser aprovechados para su mejor funcionamiento.

“WhatsApp lanza una convocatoria para una serie de premios competitivos dirigidos a investigadores interesados en explorar los conflictos relacionados a la desinformaci√≥n a trav√©s de WhatsApp. La convocatoria est√° abierta para recibir propuestas de cualquier disciplina de las ciencias sociales o af√≠n, que promuevan ideas relacionadas al impacto de la tecnolog√≠a en la sociedad contempor√°nea con relaci√≥n a este tema”, destacaron.

De acuerdo a lo informado, las recompensas económicas tendrán un tope de 50 mil dólares (32.850.000 pesos), sólo para aquellas que resulten más beneficiosas para la mencionada marca.

Anton | Pexels (CCO)
Anton | Pexels (CCO)

Los temas que pueden ser postulados son:

Procesamiento de la información de contenido conflictivo: La convocatoria está abierta para propuestas que exploren las variables sociales, cognitivas y de procesamiento de la información involucradas en el consumo de contenido recibido a través de WhatsApp, su relación con la credibilidad del contenido y la decisión de promover ese contenido con otras personas.

Información relativa a procesos electorales: La convocatoria está abierta para propuestas que examinen cómo los actores políticos utilizan WhatsApp para organizar y potencialmente influir los procesos electorales en sus comunidades. WhatsApp es una herramienta clave a través de la cual los actores políticos pueden comunicarse con su electorado.

Efectos de las redes y viralizaci√≥n: La convocatoria est√° abierta para propuestas que exploren las caracter√≠sticas de las redes y el contenido. WhatsApp est√° dise√Īado como un medio de comunicaci√≥n personal y privado, no est√° dise√Īado para facilitar tendencias o la viralizaci√≥n a trav√©s de algoritmos o retroalimentaci√≥n.

Alfabetización digital y desinformación: La convocatoria está abierta para propuestas que exploren la relación entre alfabetización digital y la vulnerabilidad a la desinformación en WhatsApp.

Pixabay | Pexels (CCO)
Pixabay | Pexels (CCO)

Detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados: La convocatoria está abierta para propuestas que examinen soluciones técnicas para detectar comportamientos conflictivos, tomando en cuenta las restricciones y en conformidad con los principios de un sistema cifrado.

De acuerdo a la empresa, quienes deseen postular a estos premios podr√°n enviar sus investigaciones hasta el 12 de agosto de 2018 hasta las 02:59 AM.

Por otra parte, los galardonados del premio serán notificados sobre el resultado de su trabajo por correo electrónico a más tardar el 14 de septiembre de 2018.

Para obtener más datos de postulación de este proceso puedes acceder al siguiente enlace.

Tendencias Ahora