Tecnología
Google comprará parte de HTC por 1.100 millones de dólares
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El constructor de teléfonos taiwanés HTC, en dificultades, anunció este jueves que venderá parte de su negocio a Google, que quiere desarrollar su actividad en dispositivos conectados, por 1.100 millones de dólares.

Google se quedar√° la mitad de la unidad de investigaci√≥n y desarrollo de HTC, formada por unas 2.000 personas que ya han trabajado con la compa√Ī√≠a estadounidense para desarrollar su tel√©fono m√≥vil Pixel.

El acuerdo se cerrar√° a principios del a√Īo que viene, indic√≥ HTC.

“Para Google, este acuerdo refuerza todav√≠a m√°s su actividad en telefon√≠a m√≥vil y su inversi√≥n en su negocio emergente de dispositivos”, dijo el portavoz de HTC, Peter Shen, en una rueda de prensa en Taip√©i.

“Adem√°s del equipo de profesionales experimentados y con talento, Google seguir√° teniendo acceso a la propiedad intelectual de HTC para apoyar a la familia de tel√©fonos Pixel”, a√Īadi√≥.

El portavoz explicó que HTC seguirá vendiendo teléfonos con su propia marca.

La compa√Ī√≠a taiwanesa est√° trabajando en un nuevo modelo, mientras sigue invirtiendo en actividades como la realidad virtual, la inteligencia artificial y el internet de los objetos, explic√≥ Shen.

Por su parte, Google explic√≥ en un comunicado conjunto con HTC que el acuerdo “es el testimonio de una relaci√≥n estrat√©gica entre HTC y Google desde hace una d√©cada para desarrollar tel√©fonos de alta gama”.

La compra dará al gigante estadounidense más control sobre sus teléfonos móviles, una actividad que quiere desarrollar para competir en un mercado mundial dominado por Apple y Samsung.

No es la primera vez que Google invierte en el sector de dispositivos. En 2012 compr√≥ el fabricante de m√≥viles Motorola por 12.500 millones de d√≥lares, pero dos a√Īos m√°s tarde lo vendi√≥ por menos de 3.000.

HTC, que llegó a ser líder en el mercado de la telefonía, vive una de sus peores momentos por la competencia con Apple y Samsung, pero también con marcas chinas como Huawei.

Los ingresos de la firma cayeron en agosto a su nivel m√°s bajo en 13 a√Īos (unos 100 millones de d√≥lares). Adem√°s volvi√≥ a tener perdidas en entre abril y junio de 2017 por noveno trimestre consecutivo.

Tendencias Ahora