VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sam Altman, CEO de OpenAI, declaró "código rojo" para mejorar la inteligencia artificial de ChatGPT, priorizando su calidad y funcionalidades en respuesta a la presión de competidores como Google, que están ganando ventaja con sus propios chatbots.

Este martes, The Wall Street Journal reveló que Sam Altman, CEO de OpenAI, declaró “código rojo” para mejorar la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT.

Según el medio especializado, el lunes, se difundió un memorando en la compañía que indicaba priorizar el mejoramiento de la calidad de ChatGPT, dejando de lado otros proyectos en tanto.

Esto en respuesta a la presión de otras empresas competidoras que han ido ganando ventaja en el negocio de la IA.

El CEO habría expresado que OpenAI tiene que mejorar la experiencia diaria del uso de ChatGPT, sus funciones de personalización, su velocidad, su confiabilidad y ampliar su capacidad de responder preguntas.

Esto ocurre justamente después de que Google lanzara una nueva versión de su IA Gemini, que superó a OpenAI en las pruebas comparativas e hizo crecer las acciones de la empresa.

Además, OpenAI también enfrenta fuertes competidores con sus clientes empresariales, como Anthropic, una compañía desarrolladora de sistemas de IA para empresas que ha estado ganando popularidad.

Los proyectos que por ahora pasarán al costado en OpenAI son la publicidad, los agentes de IA para salud y compras, y un asistente personal llamado “Pulse” que estaban desarrollando.

Esto se condice con las recientes palabras de Nick Turley, jefe de ChatGPT, por el aniversario de 3 años desde que lanzaron el chatbot.

Allí expresó que la compañía ahora se enfocará especialmente en mejorar ChatGPT, “seguir creciendo y ampliar el acceso a nivel mundial, haciéndolo aún más intuitivo y personal”.