VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre australiano de 42 años enfrenta cargos por parte de la Policía Federal Australiana tras ser arrestado por crear redes Wi-Fi duplicadas y falsas en vuelos domésticos y aeropuertos en Perth, Adelaide y Melbourne, con el objetivo de robar datos de pasajeros. Empleados de aerolíneas reportaron las redes sospechosas durante un vuelo, desencadenando una investigación que llevó al arresto del individuo y la confiscación de dispositivos utilizados en los ataques.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre enfrente cargos por parte de la Policía australiana por crear conexiones Wi-Fi duplicadas y falsas en vuelos domésticos y aeropuertos, para así robar los datos de quienes se conectan a ellas.

Según reporta Tarreo, se trata de un ciudadano australiano australiano de 42 años, quien fue arrestado por la Policía Federal Australiana, luego de que cometiera estos delitos en los aeropuertos de Perth, Adelaide y Melbourne.

Empleados de aerolíneas reportaron redes Wi-Fi sospechosas durante un vuelo, lo que motivó a la Agence France-Presse a iniciar una investigación en abril pasado.

Tras el arresto del individuo, las autoridades confiscaron sus pertenencias, entre las que se encontraban un dispositivo de acceso inalámbrico portátil, un notebook y un teléfono móvil, presuntamente utilizados para realizar los ataques.

Su estrategia, conocida como ataque Wi-Fi “gemelo malvado”, se utiliza comúnmente para recopilar información confidencial de los pasajeros una vez que se conectan a internet.

En un comunicado de prensa, la policía detalló que las supuestas redes Wi-Fi gratuitas dirigían a las víctimas a un sitio web falso donde se les solicitaba ingresar su correo electrónico o credenciales de redes sociales.

Toda la información, presuntamente, quedaba almacenada en los dispositivos del acusado. El hombre enfrenta ahora nueve cargos por delitos cibernéticos.

Finalmente, la inspectora detective Andrea Coleman del Comando Cibernético Oeste de la policía aconsejó al público tener cuidado con las redes Wi-Fi públicas y gratuitas.

Aconseja jamás ingresar datos personales al conectarse a una red gratuita, ya que un ataque de este Wi-Fi “gemelo malvado” engaña a los usuarios para que se conecten a un punto de acceso inalámbrico falso y como quedó claro en este caso, robar su información importante.