El retiro del navegador clásico que partió en los inicios de la web, fue motivo de la nostalgia de muchos, pero las risas no faltaron. Los memes sobre su 'muerte' destacaron en redes e incluso en Corea hay una tumba en conmemoración.

Se trata del ingeniero de software Jung Ki-Young, quien en modo de despedida (y como broma) creó una lápida para el navegador Internet Explorer. El monumento fue puesto en el café de su hermano, en Gyeongju, Corea del Sur. La imagen se hizo viral rápidamente en redes.

Según consigna CNN Jung pasó un mes diseñando la lápida con el logotipo del navegador. Además, gastó 430.000 wones, que son casi 300 mil pesos chilenos. La inscripción en el monumento dice: “Era una buena herramienta para descargar otros navegadores“.

El joven, admitió que al hacer una tumba para Internet Explorer tenía la intención de hacer reír a la gente. Incluso, señaló estar sorprendido de lo lejos que había llegado. “Esa es otra razón para agradecer al Explorer, ahora me ha permitido hacer una broma de clase mundial”, dijo.

El navegador quedó obsoleto oficialmente la semana pasada, tras 27 años de servicio en Microsoft. Fue reemplazado para siempre por Microsoft Edge y ya no estará disponible en las versiones posteriores a Windows 10. “Lamento que se haya ido, pero no me lo perderé. Así que su retiro, para mí, es una buena muerte”, dijo Jung.

Internet Explorer alcanzó su mayor apogeo hasta 2003 y luego se vio enfrentado a otros nuevos navegadores que significaron una dura competencia. Como Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox. Finalmente en 2016 Microsoft decidió dejar de mejorar sus funciones.

Y es que durante los últimos años, el navegador había dejado de ser compatible con numerosos sitios web. Especialmente con aspectos de accesibilidad para usuarios que estos integran hoy en día.

Por ejemplo, a partir del 17 de agosto del 2021, ya no funcionaba para acceder a herramientas esenciales, como Outlook, OneDrive, Word, Excel y más. Su retiro, afectó a algunas versiones específicas de Windows 10 y oficialmente no funcionará en Windows 11, donde el predeterminado será Edge.