Elon Musk recibió una nueva demanda esta semana, en la que se le acusa de la caída de las acciones de Twitter. La demanda sugiere que habría estado generando incertidumbre para modificar el acuerdo de compra en beneficio propio.

El pasado miércoles 25 de mayo, se presentó una nueva demanda para Elon Musk. Esta vez en nombre de accionistas de Twitter, quienes acusan al magnate de “hacer que las acciones de Twitter cayesen sustancialmente”. Así lo consigna The Verge.

La demanda, de carácter colectivo, fue presentada en el Distrito Federal de San Francisco. Allí se expone que Musk habría manipulado activamente las acciones de la compañía para beneficio propio. Los demandantes se centran especialmente en su conducta y en las recientes declaraciones que hizo sobre el acuerdo de compra.

Con esto último se refieren a los tuits en los que Musk señala que no avanzará la compra mientras no se le entregue información clara sobre cuantos bots existen en la plataforma. Además de los comentarios que respondió a otros usuarios, donde reveló información confidencial.

“Musk hizo declaraciones, envió tuits y demostró una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente las acciones de Twitter. Generando así una excusa que esperaba usar para retirarse de la compra o renegociar el precio”, dice la denuncia.

A ello agregan que “la conducta de Musk fue y sigue siendo ilegal. Ya que viola el Código de Corporaciones de California y es contraria a los términos que acordó en el trato”.

Además, el grupo de accionistas también solicita medidas cautelares. Esto podría obligar a Elon Musk a comprar la compañía en el precio ya acordado sin poder modificarlo.

A pesar de estas acusaciones, a la fecha Musk no ha expresado públicamente intenciones de modificar el trato, ni mucho menos cancelarlo. Por ahora, tampoco ha tuiteado nada respecto a esta nueva demanda.

Sin embargo, esta semana se había comprometido a entregar más capital para financiar una parte del acuerdo de compra de Twitter, en una cifra que se traduce a más de 6 mil millones de dólares.

Al mismo tiempo, se mantiene en conversaciones con Jack Dorsey, fundador de la compañía, y otros accionistas, para llegar a compromisos financieros adicionales.