Se desplegará automáticamente un reproductor cuando se empiece a escuchar el audio y sea necesario salir de la conversación.

WhatsApp permitirá escuchar los audios en segundo plano, dando la posibilidad de estar al mismo tiempo en otro chat, así lo reveló el sitio especializado en WhatsApp WABetaInfo.

El nombre de este nuevo servicio será ‘Reproductor de notas de voz global’ y aún está en desarrollo. Según informo el portal no está disponible para usuarios beta (quienes prueban las funciones experimentales antes de sus lanzamientos), por ahora solo esta la vista previa, liberada por la página.

Nueva función de WhatsApp
WABetaInfo

Esta característica permite que el usuarios pueda escuchar notas de voz, aun cuando esté en otro chat, o esta navegando dentro de la aplicación, pero fuera de dicha conversación.

WABetaInfo no entrega detalles del uso exacto del reproductor -como que sea necesario activarlo previamente-, pero se cree que se desplegará automáticamente cuando se empiece a escuchar el audio y se salga del chat.

De acuerdo a lo que se aprecia en la vista previa se mostrará la foto de perfil de quién envió el audio, su nombre, el tiempo de duración de la nota, su avance y control de pausa.

Otras funciones de las notas de voz

Hasta ahora las notas de voz se pueden escuchar en segundo plano cuando se sale de la aplicación, no obstante no se pueden reproducir cuando se ingresa a un chat diferente.

Otra función que ha causado gran revuelo entre los cibernautas es el cambio de velocidad en las notas de vozentre 1x, 1,5x y 2x.. Es decir el usuario puede acelerar el audio con el fin de acortar la duración de este.

WhatsApp aún no tiene fecha de lanzamiento para el ‘Reproductor de notas de voz global’, pero por lo que consigna el sitio web especializado en la app, pretende incorporarla en una futura actualización.