La Casa Blanca se ofreció a organizar una llamada telefónica entre Nicki Minaj y uno de sus médicos luego que la rapera afirmase que un amigo de su primo se volvió impotente tras vacunarse contra el covid.

Minaj dijo el miércoles que había sido invitada a la Casa Blanca a raíz de sus tweets virales sobre un anónimo conocido suyo en su natal Trinidad y Tobago, y aseguró que aceptó la invitación.

Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que sólo se le ofreció a Minaj una llamada con fines educativos.

“Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna“, dijo el funcionario.

nicki minaj
Contexto | Eva Rinaldi | Flickr

Nicki Minaj en Twitter

La rapera nominada al Grammy desató una tormenta mediática el lunes cuando dijo que declinó concurrir a la Met Gala, que convocó a numerosas estrellas en Nueva York esta semana. Esto debido a que se exigía a los asistentes estar vacunados. Minaj dijo que solo se vacunaría una vez que se hubiera “investigado lo suficiente”.

Según ella, un amigo de su primo en Trinidad y Tobago sufrió una inflamación de los testículos tras ser inmunizado, lo cual fue refutado por el ministro de Salud de ese país caribeño.

“Mi primo en Trinidad no recibirá la vacuna porque su amigo la consiguió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que reza y asegúrate de estar cómodo con tu decisión, no intimidado”, compartió Minaj.

“Una de las razones por las que no respondimos en tiempo real a la señorita Minaj es que debíamos verificar que lo que decía era verdadero o falso“, dijo el ministro Terrence Deyalsingh en una conferencia de prensa.

“Lamentablemente, ayer perdimos mucho tiempo por esa falsa denuncia“, indicó.

Autoridades sanitarias británicas y estadounidenses también rechazaron las afirmaciones de la artista.

Expertos dijeron que no hay evidencias de que las vacunas afecten la fertilidad o los genitales masculinos.