Dentro de las políticas internas de la red social de Twitter se ha señalado que se etiquetará los tweets que contengan información engañosa sobre las vacunas covid-19, algo que al parecer, no afectó a Nicki Minaj. Y es que pese a estas reglas, la rapera aseguró que las vacunas producen impotencia en los hombres.

Según la información consignada por The Verge, en la publicación que compartió Minaj ella aseguró que la “vacuna” hizo impotente al amigo de su primo.

“Mi primo en Trinidad no recibirá la vacuna porque su amigo la consiguió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que reza y asegúrate de estar cómodo con tu decisión, no intimidado”, compartió Minaj.

Pese a que la rapera aconsejó a sus seguidores replantearse la idea de obtener la vacuna basada en esa información, no quedó claro si esto había sido corroborado por un médico que estudiase la condición del amigo de su primo.

Un portavoz de Twitter le señaló a The Verge que “Los Tweets a los que hizo referencia no violan las Reglas de Twitter”.

La red social cuenta con una serie de funciones destinadas a evitar la difusión de información errónea del covid. El pasado mes también se lanzó una nueva característica que permite a la gente reportar la desinformación respecto al covid.

Pese a todas estas herramientas, el tweet sigue disponible. Inclusive el programa Birdwatch ha reportado la publicación contadas veces por ser potencialmente engañoso. Sin embargo, esta herramienta sigue en un estado piloto limitado, lo que significa que la gran mayoría de usuarios de Twitter no pueden ver esas comprobaciones de hechos.