Ya varías compañías del rubro móvil se han estado preocupando de desarrollar nuevos dispositivos con funciones novedosas para captar la atención del mercado, algunos apostan por la tecnología para doblarlos por la mitad, otros prefieren dar una potencia al hardware para disfrutar de los últimos videojuegos pero, tener una pantalla flexible, es quizás, algo único de Samsung.

Según la información compartida por TECHSPOT, la compañía estaría desarrollando un nuevo prototipo de pantalla que, como si fuera una
especie de goma o membrana, puede estirar su pantalla y dar un efecto “más 3D” a lo que se reproduce.

Los desarrolladores han estado mejorando la tecnología de sus dispositivos y parece que también encontró un nuevo uso para ella. Y es que el prototipo de pantalla de 13 pulgadas que puede estirarse y transformarse permite crear una presentación en 3D utilizando contenido 2D.

En un video presentado durante el evento Global Tech Korea 2021 se puede ver cómo una pequeña pantalla que reproduce el flujo de la lava se va estirando en ciertos puntos para dar un efecto increíble a los videos.

Samsung siempre se ha visto interesada en innovar en el campo de las pantallas de sus móviles, ya se mostró como casi después de una década logró perfeccionar hasta este punto sus smartphones plegables, los cuales han empezado a atraer la atención de los consumidores.

Por muy impresionante que pueda verse en el video como la pantalla se mueve mover, esto aún es una tecnología en desarrollo por lo que, quizás como ocurrió con los plegables, aún falte una década para verlos instalados en nuestros próximos dispositivos.