A través de cada actualización WhatsApp se ha preocupado de otorgar a sus usuarios mayor privacidad y seguridad.

Por esta razón, desde la misma aplicación advierten los riesgos de descargar y utilizar versiones no autorizadas de esta plataforma de mensajería instantánea. Incluso, en el sitio oficial de WhatsApp, dentro de sus términos y condiciones, señala ciertas cosas que como usuario es mejor no utilizarlas.

Por ejemplo, hace unos días, la página de la aplicación indicaba que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”.

Estas versiones, también conocidas como ‘mods’, no poseen la seguridad que la aplicación original entrega, debido a que no existe encriptación de sus mensajes e información, es decir, como usuario podrías quedar expuesto ante cualquier tipo de hackeo o robo de datos.

WhatsApp
Pixabay

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, agrega el comunicado oficial de la aplicación.

Estas versiones “alteradas” de la aplicación, son WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las cuales permiten realizar movimientos y configuraciones personalizadas no disponibles en la versión original.

Los desarrolladores de Facebook, explican que estas versiones descargables son hechas por terceros y violan las condiciones del servicio. “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad“, indican en su sitio.

Cambiarte a la versión oficial

Como ya señalamos las versiones alternativas podrían infringir las normas de seguridad y privacidad del usuario, razón por la cual debiesen ser desinstaladas de los dispositivos.

Sin embargo, si estás usando WhatsApp Plus o GB WhatsApp, antes de transferir tu cuenta a la original debes guardar el historial de chats.

Para esto, debes ubicar el nombre de la aplicación en “Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp”.

WhatsApp
Pixabay

En caso de no poseer ninguna de estas versiones alternativas, los desarrolladores de WhatsApp indican que es mejor guardar el historial de chats antes de descargar la versión oficial.

GB WhatsApp:

Si utilizas esta aplicación, el sitio oficial recomienda al momento de transferir los chats que:

1.Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

2. En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.

3. Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.

4. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.

5. En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.

6. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.

7. En WhatsApp, verifica tu número de teléfono. Aprende cómo verificar tu número en este artículo.

8. En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig.

9. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

Para quienes usen WhatsApp Plus, los chats guardados debiesen transferirse de manera automática a la versión oficial de la aplicación.