El reconocido streamer Ibai Llanos ha sido baneado por una semana de YouTube.

El hecho fue dado a conocer por el propio español en su canal de Twitch, transmisión en la que no ocultó su enfado por la situación.

Específicamente, el joven fue castigado por siete días en la plataforma, cuya matriz es Google, debido a un video en el que reacciona ante un viral que anteriormente ya había sido eliminado del sitio.

Se trata de una secuencia en la que un niño cae de una bicicleta, tras lo cual se levanta, aparentemente, sin mayores lesiones. Ibai lo mostró como parte de su sección “Si te ríes pierdes”, en el que se reta a no reaccionar antes diferentes virales.

“Youtube me acaba de banear una semana porque en el último vídeo sale un niño cayéndose de una bicicleta. Esto es una puta broma, no?”, escribió en su Twitter oficial.

“Joder, ¿de verdad? Por favor”, señaló sumamente molesto en su última transmisión en Twitch. “Que pesado eres YouTube, de verdad que voy a trabajar para que Twitch sea lo más grande del mundo”, agregó.

Cabe señalar que la plataforma principal de Ibai es Twitch. Sin embargo, en YouTube generalmente sube resúmenes y compilados de sus transmisiones.

Pese a que no podrá seguir subiendo videos, al menos por estos días, su canal seguirá estando disponible para los usuarios.

Recordemos que en noviembre pasado el español fue premiado como el mejor streamer del mundo en los Esports Awards 2020.

La popularidad con la que cuenta es tal, que en Twitch tiene seis millones de seguidores, otros seis millones en YouTube cuatro millones en Instagram.