La inclusión de personas “distintas” es uno de los grandes cambios culturales que se ha producido en diversas partes del mundo y en Chile. Entre esos “distintos”, están las personas con discapacidad, que en el país representan casi un 17% de la población. Así, por un lado se busca su integración en la educación y en el mundo laboral, y por otra, hay personas que ponen su creatividad para facilitar su vida.

Este viernes 5 y sábado 6 de octubre, entre las 9 y las 19 horas, se desarrollará la Feria Expo Inclusión en Espacio Riesco. En ella, más de 100 empresas e instituciones ofrecerán 600 cupos laborales en virtud de la ley 21.015, en vigencia desde abril de este año. La entrada es gratuita y habrá buses de acercamiento desde la estación metro Vespucio Norte, entre las 10 y las 18 horas, cada media hora.

En este contexto, innovadores chilenos tendrán la posibilidad de exhibir su talento e inventiva con sus propuestas tecnológicas para mejorar la vida de personas con discapacidad.

Los emprendimientos que participarán son:

1. Exoesqueleto Kirón.
2. Exoesqueleto superior.
3. Mano Biónica Promedical 3D.
4. Robot Smart Boot.
5. Lazarillo, aplicación para personas con discapacidad visual.
6. Red Apis con Transvoz y Streaming con lenguaje de señas 
7. Press and Say, teclado digital para personas con dificultades en el habla.
8. Lápiz Inteligente para personas con discapacidad visual.

A los anteriores se sumarán otros 12 emprendimientos, que competirán en el Innovación Challenge: ServiSenior, Coclus, MisTatas, Telecuidado, Take a Hand, Sign’N, Incluyes, Recreapp, Ama Entretenido y Panoramas Senior, además de Lazarillo y Press and Say.

Feria Expo Inclusión se enfoca en el desafío nacional de integrar a más de dos millones ochocientas mil personas, un 16,7% de la población según el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, que presentan algún tipo de diversidad estructural o funcional.

Feria Expo Inclusión cuenta con el apoyo de Senadis, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la colaboración de Banco de Chile.

Más información en www.expoinclusion.cl