Cada cierto tiempo vemos nuevos e interesantes productos tecnológicos que nos ayudan en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Uno de los que mayor impacto ha tenido es el celular, el que si bien en un comienzo fue concebido como un equipo portátil para comunicarnos desde cualquier punto (siempre y cuando haya señal evidentemente), con el paso de los años estos fueron evolucionando hasta convertirse en verdaderos computadores.

Pero así como en el ámbito de las comunicaciones hemos sido testigos de numerosos cambios, también han aparecido sofisticados productos en el área gastronómica, los que han permitido que los que no tienen mucha experiencia puedan acercarse a este fascinante mundo.

WalkingGeek (CC) Flickr
WalkingGeek (CC) Flickr

Algunas décadas atrás la cocina era un área de la casa bastante diferente al que conocemos hoy en día. Ya sea a través de pequeños y sutiles cambios hasta la incorporación de sofisticados implementos, la cocina ha experimentado una serie de transformaciones que hace que hoy en día prácticamente no hayan excusas a la hora de hacer preparaciones.

El hervidor eléctrico es un claro ejemplo. Mientras hace algunos años lo común era calentar el agua usando la tetera, ahora la mayoría recurre a este producto que permite ahorrar tiempo. También tenemos el caso del horno microondas, electrodoméstico que sirve para calentar las comidas y que prácticamente encontramos en todas las casas.

Pero ya estamos en 2017, año en el que es posible encontrar nuevos sistemas tecnológicos que resultan clave a la hora de satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Te los presentamos a continuación.

Evak

Se trata de un innovador recipiente de vidrio que ayuda a conservar mejor los alimentos, ya que elimina todo el aire de su interior, elemento que influye directamente en la descomposición.

Tal como señala su descripción oficial, es un “sistema de válvulas que saca automáticamente el aire a medida que empujas la tapa, la que entra y sale de manera sencilla. No son necesarios botones y es perfecto para almacenar café, té, frutas secas, granola, hierbas, entre otros”.

Está disponible en dos versiones, una de tamaño mediano (para 0,226 gramos) y una grande (para 0,453 gramos).

Evak
Evak

Supercook

Ya está en Chile el robot de cocina Supercook, el que funciona como una batidora inteligente que permite programar la opción que queremos llevar a cabo, además de marcar la temperatura, velocidad y duración. Se encuentra disponible en Falabella

Incluye un recetario con más de 100 recetas, las que van desde las elaboraciones más simples hasta las preparaciones estilo gourmet. Además cuenta con 12 funciones que puedes conocer en este enlace.

Con la aplicación Supercook, que está en Apple Store así como también en Android Play Store, podrás controlar el robot a través de tu dispositivo móvil mediante conexión WIFI. Además viene integrado con un centro de control llamado Yumi, módulo que cuenta con una pantalla LCD desde la cual puedes manejar las funciones del robot. Para revisar más detalles, puedes
ingresar aquí.

Supercook
Supercook

Pantelligent

Pantelligent es un sartén inteligente que a juzgar por su apariencia, puede ser como los que conocemos y tenemos en nuestra cocina. Sin embargo esconde un interesante secreto.

Y es que a diferencia de los sartenes convencionales, éste te avisa a través de tu smartphone cuándo debes dar vuelta el alimento así como también el momento en el que está listo.

Posee Bluetooth además de un sensor de temperatura, los que usa para informarte del punto de cocción perfecto considerando el grosor de lo que estés preparando: ya sea carne, pollo o pescado.

Pantelligent
Pantelligent

Dog Dicer

No necesariamente deben ser avanzados y sofisticados equipos los que nos ayudarán a la hora de cocinar, ya que también existen otras opciones más sencillas que de igual manera nos darán una mayor eficiencia.

Prueba de ello es Dog Dicer, una ingeniosa cortadora de vienesas que nos reduce drásticamente el riesgo de tener uno de los tradicionales cortes que sufrimos en la cocina. Con un movimiento rápido, simple y seguro, harás que este lugar de la casa sea más seguro para los niños.

Dog Dicer
Dog Dicer

Krups F234-70

Esta máquina nos permitirá cocer hasta 7 huevos al mismo tiempo. La Krups F234-70 no sólo proporciona excelentes resultados sino que además ayuda a ahorrar tiempo.

Para hacerlo funcionar sólo bastará con agregar agua, insertar los huevos y apretar un botón para que este dispositivo haga el resto. Cuando estén listos te avisará para que los retires y los consumas. Lo mejor es que sólo pesa 735 gramos.

Krups F234-70
Krups F234-70